Nuevo Perú: "Ni con el lobbismo de PPK ni con la mafia fujimorista" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de diciembre de 2017

Nuevo Perú: "Ni con el lobbismo de PPK ni con la mafia fujimorista"

"Ante la grave crisis que atraviesa nuestro país, desde el Movimiento Nuevo Perú alertamos de los intereses que están en juego en medio del proceso de vacancia y llamamos a la organización y movilización para un proceso constituyente. #VamosACambiarloTodo", declaró Verónika Mendoza a través de su cuenta de Twitter, y adjunto un comunicado del partido político que lidera.



Ni golpe ni impunidad de los corruptos
Ante la grave crisis que atraviesa nuestro país, desde el Movimiento Nuevo Perú nos dirigimos a los peruanos y peruanas para expresar lo siguiente:

1. Las evidencias de que las empresas del Sr. Kuczynski hicieron negocios con Odebrecht mientras éste era Ministro de Economía y Primer Ministro de un gobierno con el cual la misma Odebrecht tenía contratos son un claro ejemplo de cómo el Estado ha sido un botín para la clase empresarial en los últimos años. El Sr. Kuczynski tiene que responder por estos vínculos sin blindajes ni linchamientos, con el debido proceso que asiste a todo ciudadano en democracia.

2. Al mismo tiempo, no podemos perder de vista que el fujimorismo ha desplegado una estrategia golpista para tomar el control del Ministerio Público, el Poder judicial y el Tribunal Constitucional con el único afán de blindar a la Sra. Keiko Fujimori y sus financistas. Están desesperados porque el Ministerio público ya tiene evidencias y testigos de aportantes fantasma con los cuales lavaron dinero corrupto y porque la declaración completa de Marcelo Odebrecht en Brasil estará en manos del Ministerio público en unos días, el cual también tomará pronto las declaraciones de Barata. Su desesperación los lleva a levantar psicosociales al estilo montesinista que buscan distraer y confundir a la ciudadanía.


3. Por ello, debemos estar vigilantes para defender la separación de poderes que la mafia fujimorista quiere controlar para blindarse. Debemos velar por que todas las investigaciones a todos los involucrados en casos de corrupción continúen y lleguen hasta el final caiga quien caiga.

4. La actual crisis ha puesto en evidencia que no se trata de casos aislados de corrupción sino de una corrupción sistemática resultado de una captura del Estado por intereses empresariales y mafiosos. Desde la tecnocracia lobbista hasta la mafia fujimorista todos han contribuido al saqueo sistemático de nuestro territorio y de nuestro Estado amparado por la Constitución del 93 mientras el pueblo recibía migajas. Mientras nos decían que no había recursos para salud, educación ni diversificación productiva, le siguieron regalando miles de millones en exoneraciones tributarias a grandes empresas, siguieron entregando obras a cambio de millonarios financiamientos para sus campañas y millonarias coimas. Se llenaron de plata los bolsillos a costa de la gente, de sus esfuerzos, sus derechos y su futuro.

5. Por ello, no basta con mandar a la cárcel a los corruptos, necesitamos una refundación política y moral de nuestra Patria para que la historia de corrupción no se repita. Necesitamos recuperar el Estado y la democracia con y por la gente, los jóvenes, los trabajadores, las mujeres, los agricultores, comerciantes… ciudadanas y ciudadanos conscientes, movilizados y organizados para un proceso constituyente. Llamamos a todas y todos a construir espacios de debate, articulación y movilización para una Nueva Constitución para un Nuevo Perú.

Ni con el lobbismo de PPK ni con la mafia fujimorista.
Nueva Constitución para un Nuevo Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad