Ministro Bruno Giuffra y Cecilia Valenzuela 'desmienten' a Rosa María Palacios - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

28 de diciembre de 2017

Ministro Bruno Giuffra y Cecilia Valenzuela 'desmienten' a Rosa María Palacios

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y la periodista Cecilia Valenzuela, se pronunciaron este jueves a través de las redes sociales en contra de afirmaciones que la abogada Rosa María Palacios hace en referencia a ellos respecto a su ‘participación’ en el indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori.



“24 de diciembre: Reunión en Cieneguilla en casa del Presidente. Varias fuentes señalan que tanto el Ministro Nieto como el asesor de prensa Freddy Chirinos trataron de disuadir al Presidente de indultar a Fujimori. Le explicaron los riesgos. Un testigo sitúa a Cecilia Valenzuela y a su esposo, Alfredo Torres, en la escena, insistiendo en el indulto”, informó Rosa María Palacios en una columna publicada en su blog.

“Estoy de vacaciones en Arequipa desde Navidad, había planeado desconectarme por unos días, pero voy a tener que responder a la farsante y mentirosa de Rosa María Palacios. En breve podrán leer mi respuesta, las advenedizas fallan porque no saben hacer periodismo de verdad”, respondió Cecilia Valenzuela.

Por su parte, Alfredo Torres (Ipsos), señaló que “Rosa María Palacios sostiene que estuve con mi esposa Cecilia Valenzuela en una reunión con el Presidente “insistiendo en el indulto”. Eso es falso. Ni siquiera conocemos la casa de Cieneguilla a la que alude RMP. Me sorprende que no me haya llamado a verificar”.


Y agregó: “El Presidente me llamó a pedirme mi opinión sobre las consecuencias políticas de su decisión y yo le di mi opinión personal, la misma que publiqué al día siguiente en El Comercio. Le advertí que habría reacciones en contra del indulto, independientemente de la fecha”.

Además, Rosa María Palacios afirmó que “el Presidente grabó y difundió el día 25 en la noche un penoso mensaje en forma y fondo escrito por el Ministro Giuffra”.

La respuesta del ministro Giuffra no se hizo esperar: “Rosa María Palacios afirma que yo he escrito el mensaje presidencial del 25/12. Yo afirmo que Rosa María Palacios miente. Y si no, que lo demuestre”.

1 comentario:

  1. Será fácil para un viejito quedarse en casa.
    Así evitará que alguien diga que no necesita tratamiento oportuno para solucionar su fibrilación ventricular recurrente (ya sea con equipamiento adecuado o atención inmediata especializada).

    No creo que puedan anularle el indulto si se mantienen las condiciones de riesgo establecidas en el indulto humanitario. La fibrilación ventricular presenta alto riesgo de muerte, y es de cuidado si resulta cierta la frecuencia en que ha ocurrido.

    En el caso de indultos otorgados por sufrir diabetes, osteoporosis o gastritis se tardan varios meses para revisar que la condición médica sea certificada, y el beneficio se mantiene a perpetuidad sin posterior revisión y sin que le anulen la condena.

    ¿Diabetes? Es suficiente ingerir o inyectarse para fingir esa condición por la cual se liberaron terroristas y simpatizantes de Sendero Luminoso y del MRTA.

    En el caso del indulto al Sr. Crousillat le anularon el indulto debido a imágenes en ropa casual y sin compañía, como si no tuviera temor a la condición médica argumentada para otorgarle el indulto.

    Para que se anule el indulto del ex-presidente Alberto Fujimori se debería probar que Fujimori no tuvo 4 fibrilaciones ventriculares, cuya frecuencia pone en riesgo su vida en la cárcel. No se argumenta que haya sido operado de cáncer en la lengua en 1997 ni los 4 eventos posteriores (precáncer) en los que fue operado después (controlables en prisión).

    Veamos la sentencia del TC con la anulación del indulto humanitario al señor Crousillat en este link:
    http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2011/03660-2010-HC.html

    ResponderEliminar

Post Top Ad