Marisa Glave evidencia "pacto de impunidad" del Gobierno y Kenji en favor de Fujimori - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de diciembre de 2017

Marisa Glave evidencia "pacto de impunidad" del Gobierno y Kenji en favor de Fujimori

La congresista del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, dejó en evidencia a través de las redes sociales al Gobierno en el "pacto de impunidad" que el presidente Pedro Pablo Kuczynski habría "cocinado" con Kenji en favor de Alberto Fujimori.



"Acá está el cargo. Lo que negaron. Lo que ocultaron. El 18 de diciembre SÍ TENÍAN EXPEDIENTE!!! Incluía informe médico, informe social y certificado de conducta. Ocultar información y decir que "no existía para el sector" sirvió para cocinar pacto de impunidad", tuiteó Glave.




Y agregó: "Dejen de burlarse del país. Palabras más, palabras menos, lo único que confirma éste pronunciamiento es que el 18 sí sabían del trámite en curso. No debieron ocultar ésto para seguir con su pacto bajo la mesa".




Por su parte, la congresista Indira Huilca advirtió que el "Ministerio de Justicia saca otro comunicado con medias verdades. Admiten que expediente de indulto fue remitido a Comisión de Gracias el 18 de diciembre. Expediente incluía informe médico que niegan. El 21 tenían la información y la negaron con un tecnicismo. Le mintieron al país mientras pactaban indulto ilegal".


Cabe señalar que esta mañana el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que se actuó  con veracidad y apego a las normas en el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al ex dictador Alberto Fujimori.

Según esta cartera, el 21 de diciembre informaron en redes sociales que el informe médico que empezaba a circular sobre el indulto a Fujimori no estaba en el Ministerio de Justicia ni en la Comisión de Gracias presidenciales, aclarando que se referían únicamente al informe médico.

Con dicha información la presidenta del Consejo de Ministros, informada por ese despacho, salió a decir ante la prensa que en el gobierno de Kuczynski "los indultos no se negocian".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad