Marisa Glave criticó la funcionalidad y falta de imparcialidad en la comisión Lava Jato - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

10 de diciembre de 2017

Marisa Glave criticó la funcionalidad y falta de imparcialidad en la comisión Lava Jato

La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, fue invitada a RPP para opinar sobre los recientes sucesos que marcaron la agenda política. Ella fue consultada sobre el trabajo que viene realizando la comisión Lava Jato y sobre el allanamiento fiscal a dos locales de Fuerza Popular.



Marisa Glave criticó severamente la funcionalidad y la falta de imparcialidad de los integrantes de la comisión Lava Jato, que hasta la fecha no han presentado ningún informe. Remarcó que es primordial que se respete el debido proceso en la investigación congresal. Además, advirtió sobre el manejo puramente político de este grupo liderado por la fujimorista Rosa Bartra.

Al respecto, Rosa Bartra rechazó los comentarios de Glave. "Esta no es una comisión judicial, cuando nosotros tengamos conclusiones se las comunicaremos al Ministerio Público, y este como titular de la acción penal se encargará de ello. El Congreso, de acuerdo a la Constitución, hace investigaciones de carácter político, buscando responsabilidad política orientada a la acusación constitucional u orientado a la inhabilitación", dijo vía telefónica.

Sostuvo, además, que "no hay informes parciales (...) porque se trata de un tema muy complejo, que en este momento tiene 12 proyectos en investigación que corresponden a los cuatro últimos gobiernos, incluido el actual".



Rosa Bartra continuó: "Si hablamos de transparencia, ¿han presentado la señora Glave y el señor Lescano sus informes de ingresos y gastos de campaña? Porque para hablar hay que tener la autoridad moral para hacerlo". A lo que ambos congresistas cuestionados respondieron que sí habían entregado sus documentos.

"Se critica mucho que a la señora (Keiko) Fujimori se le trató diferente (en la comisión). (...) ¿Acaso el señor Lescano, en tanto miembro de Acción Popular, no hizo una alianza con el señor Alejandro Toledo, de Perú Posible, ahora investigado también en la comisión?, ¿acaso la señora Verónika Mendoza y la señora Susana Villarán no están siendo investigadas?", insistió la fujimorista en defensa de su agrupación política.

Marisa Glave, a su turno, respondió a las declaraciones de Rosa Bartra. "Me parece sorprendente el desconocimiento de lo que ha dicho el Tribunal Constitucional. Recordemos el caso del señor Alan García, que logró que un conjunto de elementos de investigación se vinieran abajo porque se exigió que los procesos de investigación cumplan el debido proceso y no se diga que es un foro puramente político", dijo.


Además, argumentó que "52 mil soles costó mi campaña personal para el proceso electoral y he entregado la información de manera correcta. Así que a mí no me digan nada porque siempre he entregado la información de todas las campañas en las que he participado".

"Nosotros necesitamos que este proceso nos lleve a conclusiones de fondo sobre modificaciones (...). Nosotros creemos que tenemos que poner el cascabel al gato y parar de tener, por ejemplo, campañas de 21 millones de soles, de 42 millones de soles, campañas en las que se reportan 5 millones en cócteles, y que empecemos a decir: hay un límete de gasto, hay cosas que se pueden gastar y otras que no. Y dejemos de estar todas las organizaciones políticas a merced de los mercenarios que tienen plata en la política", finalizó Marisa Glave.

1 comentario:

  1. Hola
    Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la
    la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo.
    Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado,
    o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos,
    un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y
    los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y
    la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas
    después de su solicitud y sin protocolos.
    E-mail : servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar

Post Top Ad