Lava Jato: Pedro Cateriano le recuerda sus 'pecados' a Alan García - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

12 de diciembre de 2017

Lava Jato: Pedro Cateriano le recuerda sus 'pecados' a Alan García

El ex premier nacionalista Pedro Cateriano utilizó este martes las redes sociales para recordarle a Alan García algunas de sus polémicas actuaciones como presidente de la República, esto tras la presentación en la víspera del ex mandatario en la Comisión Lava Jato.



"Ayer el ex presidente Alan García dijo que su relación con los Odebrecht había sido protocolar y sus reuniones con ellos fugaces. Entonces por qué le concedió al patriarca de ellos, la "Orden El Sol del Perú", en su primer gobierno?", cuestionó Cateriano a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el ex primer ministro se preguntó si el dos veces ex presidente "recordará a Sergio Siragusa".

"El ex presidente Alan García defendió la "legalidad" del proyecto del tren eléctrico. Cómo puede ser legal algo que fue consecuencia del pago de dos sobornos en sus dos gobiernos? Recordará AG a Sergio Siragusa? No le han informado acerca de las coimas en Andorra?", criticó Pedro Cateriano.

Y agregó: "La ex Fiscal Suprema Nelly Calderón y el ex Vocal Supremo Hugo Sivina corroboraron el pago del soborno de Siragusa a Alan García, en la cuenta de una empresa de Alfredo Zanatti, en el Barclays Bank de Grand Cayman. El juez Dereck Schofield levantó el secreto bancario".



Mas adelante, Cateriano se pronunció sobre la "ilegalidad" en el concurso para la licitación del Tren Eléctrico.

"Odebrecht ganó ilegalmente el concurso del tren eléctrico durante el gobierno de Alan García, porque su ex viceministro Cuba les pidió que presenten la oferta más barata y luego él los "ayudó", según confesión de los brasileños", tuiteó el ex premier.

Pedro Cateriano también se pronunció sobre "la inédita ayuda de sus congresistas" a Alan García durante el interrogatorio en la comisión Lava Jato presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra.

"Uno después de la "peculiar" presentación de ayer del ex presidente Alan García - que contó con la inédita ayuda de sus congresistas- concluye que nunca se identificó con la empresa Odebrecht. Ja,ja,ja", se burló.




Y añadió: "Qué persona que asiste al Congreso tiene defensores a los que se les permite hacer uso de la palabra para proteger al investigado o para que aclaren sus intervenciones. Algún ciudadano tiene congresistas que hostigan a sus colegas para atarantarlos o amedrentarlos? Insólito!"

Cabe señalar que el ex premier acompañó sus tuits con sendas fotos en las que el ex presidente viste un mameluco de la empresa Odebrecht.

Alan García Pérez

Además, Cateriano ironizó con la "lógica jurídica aprista". 

"Cuando Alan García se reúne en varias ocasiones con Odebrecht y Barata se tratan de encuentros protocolares, pero cuando sus adversarios tienen citas con ministros o embajadores es colusión ilegal o negociación incompatible. Ja,ja,ja", escribió.

Finalmente, el ex premier nacionalista señaló que "ayer ningún congresista le preguntó al ex presidente Alan García sobre su magnífica situación inmobiliaria y sus "mágicas" transacciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad