Laura Bozzo 'destruye' a Toledo en Twitter por exigir investigación a PPK - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

12 de diciembre de 2017

Laura Bozzo 'destruye' a Toledo en Twitter por exigir investigación a PPK

La polémica conductora de televisión, Laura Bozzo, se pronunció este lunes a través de las redes sociales sobre el pedido del ex mandatario Alejandro Toledo para que se investigue al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el rol que cumplió en la ONG Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural.



"HDP corrupto y mentiroso primero huye de Perú y ahora amenaza a PPK. Un ASCO. Pero qué puedo pedir de un desgraciado que negó a su hija e hizo pasar por muerta a su madre en un terremoto", tuiteó Bozzo.

Cabe señalar que el prófugo ex presidente Alejandro Toledo pidió a la fiscalía, a través de su defensa legal en Lima, investigar el rol que cumplió el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la ONG Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural.

De acuerdo a información del diario “Correo”, el actual mandatario habría participado junto con Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, y otros empresarios en el primer consejo directivo de esta ONG.



El abogado Alejandro Toledo, Roberto Su, realizó el pedido al despacho del fiscal Hamilton Castro, encargado del Caso Lava Jato, en el marco de la investigación que se le sigue a Toledo Manrique.

Como se recuerda, el ex presidente Toledo es investigado por presuntamente haber recibido US$20 millones de coimas de Odebrecht por la concesión de la carretera Interoceánica Sur tramos II y III.

“Que se solicite a los Registros Públicos-Oficina Lima, la copia certificada de los títulos archivados de los asientos A00001 y A0002 de la Partida N° 12126737 de Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima, presentados el 03-01-2008 y 25-03-2008”, señala el documento.

“Que contienen la constitución de la Asociación Empresarial Para el Desarrollo Rural integrada por los ex ministros Pedro Pablo Kuczynski y José Ortiz, y por los representantes de las empresas que obtuvieron la buena pro en la concesión de la Interoceánica Sur, tramos 2 y 3”, se precisa en el mismo.


La defensa de Toledo arguye que una vez hecho pública la constitución de la ONG Asociación Empresarial Para el Desarrollo Rural, se podrá conocer a todos los directores -entre los que Kuczynski estaría incluido- que suscribieron la misma.

La ONG fundada el 2007, de acuerdo a Roberto Su,  habría tenido como vicepresidente de su directorio durante el 2008 al actual presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad