Kuczynski reconoce que sí trabajó para empresa de Marcelo Odebrecht - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

9 de diciembre de 2017

Kuczynski reconoce que sí trabajó para empresa de Marcelo Odebrecht

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró este sábado que ha sido asesor financiero de varias empresas dentro de sus actividades privadas y fuera del sector público.

Según mencionó, una de ellas fue H2Olmos S.A. Esta es una concesión para el tercer componente del Proyecto Integral Olmos, referido a la irrigación del proyecto. Fue adjudicada en el 2010 por el Gobierno Regional de Lambayeque a la concesionaria integrada por Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A.


“Yo he sido banquero en Nueva York en un banco destacadísimo, he sido uno de los fundadores de lo que se llama financiamiento de proyectos. Entonces, a veces me han contratado. Para H2Olmos, que es el proyecto de riego en Lambayeque, un gran anhelo de los lambayecanos, me han contratado para la empresa Kallpa en Chilca, y yo no era ministro, era un privado que se gana la vida como lo he hecho durante mi carrera profesional, que está entrando a su año número 57”, comentó en RPP.

En otro momento, reiteró que no fue socio de la empresa First Capital, a la que se vincula a Odebrecht, pero señaló que su nombre fue usado en un brochure.

También negó que haya sido contratado por Marcelo Odebrecht como consultor, como dijo este ante fiscales peruanos el pasado 9 de noviembre en Curitiba (Brasil). “Lo que sí hemos hecho a través de otros, como First Capital en algunos casos, el Banco de Crédito en otros, hemos hecho consultorías para algunos muy pocos grandes proyectos. Y esos proyectos han sido muy buenos”, acotó.

Cabe recordar que, en distintas ocasiones, Kuczynski ha negado tener algún vínculo con la constructora brasileña Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad