KEIKO AL DESCUBIERTO: favoreció a Odebrecht cuando era congresista - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de diciembre de 2017

KEIKO AL DESCUBIERTO: favoreció a Odebrecht cuando era congresista

Cuando Keiko Fujimori se desempeñaba como congresista en 2008, votó a favor de Odebrecht, según reveló 'Todo se sabe', programa en donde se presentó una copia del documento que permitió que el Estado incremente en 600 millones de dólares el presupuesto para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, que estuvo a cargo de la constructora brasileña.



El documento se aprobó luego de que se investigó los contratos para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur. Finalmente, la comisión encargada del caso hizo un "certificado de buena conducta” sobre Odebrecht. Uno de los votos a favor de la empresa fue el de Keiko Fujimori. Del mismo modo, Cecilia Chacón, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta también apoyaron la medida.

En aquella ocasión, según precisó la periodista Milagros Leiva, el entonces congresista Renzo Reggiardo advirtió que existían presuntas irregularidades en el proyecto. Posteriormente, renunció a la comisión investigadora del caso, la cual presidía, pero resaltó la importancia de seguir con las investigaciones, ya que el informe no contaba con el punto de vista de empresas supervisoras.


"Señora Keiko Fujimori cuando sus congresistas dicen que nunca como funcionaria usted dio un voto a favor de Odebrecht o nunca ayudó a Odebrecht, qué significa esto. Que el señor Renzo Reggiardo, miembro de su bancada, le dijera que esto es irregular; por qué votó a favor, por qué le dio luz verde", cuestionó Leiva en su programa.

1 comentario:

  1. Si el ministro ppkutra ya lo habia estudiado que era favor del Peru ,y Los congrsistas votaron a favor y quienes eran LA mayoria?

    ResponderEliminar

Post Top Ad