Hildebrandt a PPK: "Si te has comprometido con indultar a Fujimori vas a tener que cumplir" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

22 de diciembre de 2017

Hildebrandt a PPK: "Si te has comprometido con indultar a Fujimori vas a tener que cumplir"

El periodista César Hildebrandt indicó en su columna 'matices' que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se salvó de la vacancia "porque el fujimorismo se partió".



"No te la creas, presidente. Te has salvado porque el fujimorismo se partió. Y porque un sector del país se sintió asqueado con tanto Salaverry, con tanta Vilcatoma, con tanto Salazar y con tantísima Luz Salgado. Te ha vuelto a salvar la ola indignada que te subió a la presidencia cuando parecía inminente que la primera dama de la dictadura iba a enlodar Palacio de Gobierno. ¿Lo recuerdas? Recuérdalo, presidente. A esa ira ciudadana, republicana, democrática, le vuelves a deber la vida. Pero esta vez no la traiciones, presidente. No le cierres la puerta. Y no te sigas rodeando de imbéciles políticos y negociantes egoístas que lo único que quieren es seguir enriqueciéndose", señaló Hildebrandt.

Asimismo, Hildebrandt advirtió a Kuczynski que "no te la creas, presidente. No le hagas caso a Mercedes Aráoz, que ha vuelto a dar pena haciendo el papel de aprofujimorista que tan bien sabe hacer... ¿Habrás aprendido la lección? ¿Cambiarás? Estás advertido. El pueblo te ha dado una segunda chance. Y lo ha hecho porque, más allá de tus mentiras, vio lo que se podía venir ante un triunfo de los Mulder, los Torres y los Arana".


Más adelante, el periodista le aconsejó al presidente Kuczynski que sí ha prometido indultar a Alberto Fujimori, que cumpla.

"No te la creas, presidente. Y si te has comprometido con indultar a Alberto Fujimori a cambio de los diez votos que se abstuvieron, te vas a ver en un gran problema pero vas a tener que cumplir con tu palabra. Ese fue consejo nuestro hace meses, ¿recuerdas?"

Finalmente, César Hildebrandt señaló que "la gente quiere a un presidente que gobierne, que encarne con energía los fueros de la Constitución. Y que se enfrente a la maquinaria fujimorista con el coraje que no has tenido hasta ahora. Se trata de que dejes de ser el manoseado crónico de Keiko. No más concesiones. Es la última oportunidad. Sigues siendo presidente porque el ruido maravilloso de la calle llegó hasta el Congreso y cambió, a última hora, una tendencia que parecía irreversible. No te dejes secuestrar otra vez. El Perú ha amanecido diferente. Entiende el mensaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad