HAY ESPERANZA PARA PPK: Solo Fuerza Popular tiene decidido la vacancia - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

18 de diciembre de 2017

HAY ESPERANZA PARA PPK: Solo Fuerza Popular tiene decidido la vacancia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se presentará este jueves ante el Pleno del Congreso para responder por los contratos que realizó su empresa con Odebrecht.



Los congresistas y sobre todo los de la bancada fujimorista afirmaron que se respetará el debido proceso, y que por ello se le dará la oportunidad al jefe de Estado de defenderse. No obstante, Fuerza Popular ya decidió vacar al presidente Kuczynski, pues no considerarán los alegatos que esgrimirá.

"El jueves, luego de escuchar a Kuczynski, votaremos por la vacancia. Los hechos son tan graves que todas las bancadas votaron en ese sentido, acá no hay mucho que hacer", aseguró Héctor Becerril.

Por su parte, el vocero del Apra, Jorge del Castillo, opinó que hay parlamentarios que se aprovechan de la situación y consideró que lo más prudente es escuchar al presidente.

Asimismo, César Villanueva, de Alianza Para el Progreso, dijo esperar que Kuczynski pueda aclarar las dudas que pesan sobre sus negocios con Odebrecht.

Wilbert Rozas, del Frente Amplio, consideró apresurado afirmar que se votará por la vacancia sin escuchar al presidente. "Esperemos no llegar hasta el escenario de la vacancia", dijo.


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que es irresponsable que una bancada decida vacar al jefe de Estado y diga respetar el debido proceso cuando no tiene la intención de escucharlo. 

Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, sostuvo que no le sorprende la postura de Fuerza Popular ya que "es un partido antidemocrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad