García responderá a la Comisión Lava Jato sobre reuniones con Odebrecht y Barata - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

8 de diciembre de 2017

García responderá a la Comisión Lava Jato sobre reuniones con Odebrecht y Barata

El ex presidente de la República, Alan García, comparecerá el próximo lunes en calidad de testigo ante la Comisión Lava Jato del Congreso que investiga el presunto pago de sobornos de empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado.



El ex jefe de Estado será interrogado sobre su participación en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, adjudicada a la constructora Odebrecht.

Igualmente, deberá informar sobre el contrato de concesión de transporte de gas natural por ductos de Camisea al sur del país, así como de cualquier participación o conocimiento vinculado a los temas que son materia de investigación de la Comisión Lava Jato.

La presentación del ex presidente está fijada para las 9 de la mañana, posiblemente en el Hemiciclo del Congreso de la República.

Alan García también deberá responder a los miembros del grupo investigador sobre las numerosas reuniones que sostuvo con los directivos de la empresa Odebrecht.


Cabe señalar que el último miércoles la Comisión Lava Jato recibió las declaraciones de Luis Nava, quien fue secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García.

Este ex funcionario aprista manifestó que García recibió a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, en Palacio de Gobierno en cuatro oportunidades.

Además, Nava sostuvo que el ex mandatario se reunió 15 veces con Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht en el Perú, aunque dijo no saber de qué temas hablaron.  

También sostuvo que Alan García realizó 18 viajes con Barata al interior de país, para inaugurar tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Alan García ha confirmado su asistencia a la Comisión Lava Jato el 11 de diciembre. Será el único invitado para ese día.

Foto: La República

1 comentario:

  1. Hola
    Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la
    la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo.
    Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado,
    o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos,
    un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y
    los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y
    la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas
    después de su solicitud y sin protocolos.
    E-mail : servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar

Post Top Ad