Fuerza Popular exhorta a PPK a reflexionar y tomar decisión por el bien del país - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

13 de diciembre de 2017

Fuerza Popular exhorta a PPK a reflexionar y tomar decisión por el bien del país

La bancada de Fuerza Popular exhortó este miércoles al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a “reflexionar” y tomar una decisión “por el bien del país” tras conocerse información de Odebrecht que presuntamente lo vincula con asesorías para la constructora.



En conferencia de prensa, el portavoz de la agrupación naranja Daniel Salaverry señaló que “el país ha perdido confianza en su gobierno”. Afirmó que la situación del mandatario “es muy delicada”.

 “Su situación es muy delicada y creemos que ha llegado el momento de que usted reflexione y que tome una decisión sobre qué es lo mejor para los peruanos y para el país”, prosiguió el parlamentario.

La Comisión Lava Jato reveló más temprano información que ayer le remitió la constructora Odebrecht, donde señalan que pagaron US$782 mil a la empresa Westfield Capital, vinculada a PPK, por servicios de asesoría entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.



Según detalló la titular de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, se puntualiza que las consultorías están vinculadas a la carretera Interoceánica norte, por las que la firma unipersonal, que se relaciona al actual mandatario, recibió US$717.570.

“Se confirma el vínculo y relación entre Odebrecht y el presidente Kuczynski. (...) El sábado pasado el mismo (jefe de Estado) se vio en la obligación de admitir que sí había brindado asesoría a H2Olmos, empresa vinculada a Odebrecht”, recordó Salaverry en otro momento.

“Nos imaginamos que esta confesión de parte la ha hecho porque tenía conocimiento de que en estos días iba a llegar esta documentación de Odebrecht e iba a quedar evidencias de sus mentiras”, acotó.


Pedro Pablo Kuczynski, efectivamente, reconoció en entrevista con RPP el pasado 9 de diciembre que brindó sus servicios profesionales a la empresa First Capital para el proyecto de irrigación H2Olmos, consorcio integrado por la constructora brasileña.

 “Es evidente que se viene buscando un pretexto para descabezar a la Comisión Lava Jato, que viene mostrando resultados”, añadió el congresista fujimorista, haciendo alusión al pedido de Peruanos por el Kambio para que Bartra renuncie al cargo de dicho grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad