Fuerza Popular, el Frente Amplio y el Apra se mantienen a favor de vacar a PPK - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

19 de diciembre de 2017

Fuerza Popular, el Frente Amplio y el Apra se mantienen a favor de vacar a PPK

Este jueves 21 de diciembre serán los congresistas quienes votarán el pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, no obstante, los líderes políticos que compitieron en las últimas elecciones también tienen un rol clave.



Keiko Fujimori, Verónika Mendoza, Marco Arana, César Acuña, Alan García y Alfredo Barnechea mantienen influencia en los grupos que integran el Parlamento: Fuerza Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza Para el Progreso (APP), Partido Aprista y Acción Popular (AP).

Nuevo Perú, APP y Acción Popular no han decidido aún si votarán por la vacancia de Kuczynski este jueves. Fuerza Popular, el Frente Amplio y el Apra se mantienen a favor de sacar al actual jefe de Estado.

Para el politólogo Steven Levitski, profesor de la Universidad de Harvard, el papel más contradictorio está en la izquierda, especialmente en el Frente Amplio.

"Marco Arana quedará en la historia como cómplice del golpismo fujimorista. Correrá el riesgo de ser recordado no solo como oportunista sino como alguien que atentó contra la democracia peruana", ha expresado respecto a la decisión del legislador por la vacancia.



Peruanos por el Kambio reacciona
Este lunes, el partido oficialista invocó a los demás partidos políticos y a los ciudadanos a defender el Estado de Derecho ante lo que denominaron "golpe de estado fujimorista". Pidieron que se rechace el pedido de vacancia presidencial.

“Peruanos Por el Kambio ratifica su respaldo al presidente Kuczynski e invoca a Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú, así como a la ciudadanía, a defender los valores democráticos y el Estado de Derecho, a fin de impedir que este jueves 21 se concrete un nuevo atentado contra la democracia ¡No al golpe de Estado fujimorista!”, fue el comunicado que leyó Jorge Villacorta, secretario de PPK.

Asimismo, resaltaron los recientes pasos del Congreso en contra de otras instituciones clave del país: la Fiscalía y el Tribunal Constitucional.

"Ahora pretenden la vacancia presidencial priorizando sus apetitos de poder a espaldas de la voluntad popular. También pretenden atentar contra dos instituciones fundamentales en la vida democrática como el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público", añadió sobre Fuerza Popular.




Al grito de "Sigue, sigue PPK" los seguidores del oficialismo buscaban darse ánimos ante lo que se viene para Kuczynski y el partido.

Temprano, el mandatario tuvo varias reuniones en Palacio de Gobierno y en su casa. Conversó con su premier, Mercedes Aráoz, algunos ministros y congresistas.

Con sus abogados, preparaba su defensa para este jueves. Se prevé una larga sesión, de muchas horas. Aunque el reglamento da solo una, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ha anunciado que le dará "todo el tiempo que necesite".

También debe enfrentar los interrogatorios de la Fiscalía. Inicialmente citado para este mismo jueves, ha logrado postergar la comparecencia en el Ministerio Público para el jueves 28.

Además, corren rumores de negociaciones políticas. Incluso se habló de la carta del indulto a cambio de perder votos a favor de la vacancia. El oficialismo ha negado esto. Lo cierto es que los días complicados escalan hacia el jueves en el hemiciclo.

1 comentario:

  1. Hola señor / señora,
    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2%, y nuestro proceso de solicitud de préstamo es muy rápido también.
    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros por e-mail con el fin de proceder con la transacción.
    Nuestro correo electrónico es: E-mail: pedropascual.huanca@gmail.com
    Esperamos hacer negocios con usted.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Post Top Ad