En busca de "reconciliación", Gobierno destina S/33 millones para víctimas - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

27 de diciembre de 2017

En busca de "reconciliación", Gobierno destina S/33 millones para víctimas

La primera ministra Mercedes Aráoz reapareció tres días después que se otorgara el indulto por razones humanitarias a Alberto Fujimori para negar que haya habido una “negociación” de por medio con el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de evitar la vacancia.



“Soy una persona íntegra, siempre he seguido una línea de trabajo enfocada en la gente. Ni yo ni ningún miembro de mi Gabinete o de la bancada oficialista participó en negociación alguna a cambio del indulto humanitario durante la moción de vacancia”, señaló.

En conferencia de prensa acompañada por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, y el flamante titular del sector Interior, Vicente Romero, defendió la legalidad de la gracia que le compete otorgar solo al mandatario en uso de sus prerrogativas.

En otro momento se refirió al diálogo postergado con las víctimas del terrorismo y violaciones de derechos humanos para señalar que “insistirá” en la conversación que reclama este sector tras la liberación del condenado por delitos de lesa humanidad.



“Nosotros no vamos a cejar en ese compromiso de defensa plena de los derechos humanos. Pero queremos la reconciliación. Queremos un país en paz, un país que honestamente vea que el pasado doloroso tiene que comenzarse a curar”, puntualizó.

“Vamos a insistir en esa conversación. A los familiares de las víctimas les decimos que nuestras puertas están abiertas para seguir conversando, para seguir hablando en una total reconciliación de nuestro país. Y serán escuchados para que el Estado pueda seguir asistiéndolos y acompañándolos en lo que sea necesario”, acotó la premier Aráoz.

La titular de la PCM informó que este miércoles se firmó un decreto supremo que incorpora la transferencia de más de S/33 millones para las víctimas de la época de violencia.


“Hoy día hemos firmado un decreto supremo que incorpora el pago a las víctimas en reparaciones, tanto las víctimas de manera individual como colectiva. Y es un monto de S/33 millones”, anunció la premier Mercedes Aráoz.

"Queremos tener presente que la sociedad en su conjunto debe sentirse satisfecha y reconciliada para cerrar heridas; hoy aprobamos el Plan Nacional pro Derechos Humanos que justamente vigila a que nosotros estemos atentos a la población más vulnerable de nuestro país", agregó.

2 comentarios:

  1. Dejaste de ser integra!!!, debiste renunciar y no apañar!!!, que lastima por ti, como quedaras en la historia!!!

    ResponderEliminar
  2. Y DE DONDE VAN A SACAR ESE DINERO?
    DEL PUEBLO POR SU PUESTO DE LOS CONTRIBUYENTES,
    A QUIEN VAN A COJUDEAR?
    ES EL COLMO DEL CINISMO
    Y POR QUE FUJIMORI ES EL QUE DEBE PAGAR
    ADEMAS TIENE VARIOS MILLONES DE REPARACIÓN CIVIL POR PAGAR
    Y HASTA AHORA NO HA SOLTADO NINGÚN CENTAVO
    ESTA POBRE MUJER DEFIENDE SU SUELDO DE SU PUESTO EN EL GOBIERNO
    Y SALE CON UNA EXPLICACION QUE NO TIENE NOMBRE
    A QUIEN DEFIENDE? AL PUEBLO O A PPK
    TAMBIÉN DEFIENDE A FUJIMORI
    Y PORQUE ESTA MUJER NO AJUDICO UNOS MILLONES A LAS VICTIMAS DEL BAGUAZO? SIENDO UNA FUNCIONARIA DEL PARTIDO APRISTA
    Y AHORA COMO PPKKASISTA, DEFIENDE A SU PATRON JUDIO

    ResponderEliminar

Post Top Ad