Denuncian que el Gobierno ha ofrecido indulto a Alberto Fujimori por vacancia - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

18 de diciembre de 2017

Denuncian que el Gobierno ha ofrecido indulto a Alberto Fujimori por vacancia

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró este domingo que el oficialismo intenta “un juego perverso”, según el cual le habrían ofrecido a Kenji Fujimori negociar su voto y el de sus seguidores a cambio del indulto inmediato a favor de su padre.



Milagros Salazar no supo precisar la fuente de tal afirmación que atribuyó al entorno del Gobierno.

“Hay otro juego perverso que quiero compartir con ustedes -dijo en declaraciones a Exitosa-. Es que también el viernes, por ahí se acercan y dicen que, si nosotros cambiamos el voto, van a soltar y van a indultar a Alberto Fujimori. ¡Miren esa perversidad! O sea, ¿vamos a negociar la corrupción con la salida de Alberto Fujimori?”, cuestionó.

Ante la exigencia para una mayor precisión, refirió que sería Kenji el receptor de la supuesta propuesta, y no descartó que Kenji se haya convertido en el nexo entre el Gobierno y el fujimorismo. “Definitivamente, el voto está ahí”, dijo en alusión al grupo de legisladores “albertistas” que tienen predicamento con Kenji Fujimori.


Enseguida, Milagros Salazar criticó el voto del congresista Kenji Fujimori en contra de la moción de vacancia del presidente Kuczynski y aseguró que con ese votó “él está respaldando la corrupción”.

1 comentario:

  1. Se comete acto ilegal en caso que Alberto Fujimori sea indultado, a raíz de un acuerdo entre entre la mayoría congresista y el Ejecutivo, a fin de obtener la estabilidad en el poder de Kuczynski......La razón es simple. El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional(CPI)- que es ley peruana por haberlo suscrito- prohíbe el indulto en casos de delitos de lesa humanidad; y, este es el tipo de crímenes cometidos por Fujimori a través de su escuadrón de la muerte por los que cumple 25 años de prisión. El ex dictador aún tiene pendiente un proceso judicial por la captura, tortura -utilizando sopletes de soldar hasta por el ano- de un grupo de campesinos finalmente asesinados en Pativilca.........También se tiene el caso del homicida dictador, Jorge Rafael Videla, quien indultado por el Presidente Menem tuvo que retornar a cárcel común a raíz del rechazo de la gracia por la Corte Suprema de Justicia de Argentina. Allí murió. Fujimori acostumbraba decir: "Aquí no se mueve ni un alfiler si no doy la orden". Otro que pelea no ser penalizado a 80 años de prisión es el dictador Efraín Ríos Montt, responsable de la matanza de indígenas mayas.

    ResponderEliminar

Post Top Ad