Denuncian que el "fujiaprismo" se quiere apoderar del Tribunal Constitucional - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

12 de diciembre de 2017

Denuncian que el "fujiaprismo" se quiere apoderar del Tribunal Constitucional

Diversos personajes de la política nacional y líderes de opinión se manifestaron este martes advirtiendo de las "intenciones" del fujimorismo y el aprismo de "apoderarse del Tribunal Constitucional".



Rosa María Palacios: "Que no los distraigan. El fujimorismo y el aprismo se quieren apoderar del Tribunal Constitucional. Su atropello no puede realizarse con el silencio del pueblo".

Y agregó: "El plan fuji aprista de captura del TC en marcha. A 2 magistrados les dan una breve suspensión y a 2 los inhabilitan por 10 años!!! Así a lo bestia. Destituyendo a 2 y nombrando 2 controlan el TC. Y el país. Un golpe a lo montesinos... El magistrado del Tribunal Constitucional Eloy Espinoza es el ponente del habeas corpus de Fujimori. O sea dead man walking. Se lo vuelan. Para eso han ampliado legislatura hasta 16 de enero. Ojala la CIDH dicte medidas cautelares de inmediato".

Gino Costa: "A menos de 48 horas de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se decidirá la suerte de 4 magistrados del Tribunal Constitucional, los  miembros aún no recibimos la propuesta de informe. ¿La suerte está echada?"



Pedro Cateriano: "La acusación en trámite contra los 4 magistrados del Tribunal Constitucional, es una grave amenaza al orden constitucional".

Y añadió: "Además el fujiaprismo pretende diferenciar los casos, para intentar dividir a los magistrados del Tribunal Constitucional. Parece que el que llevaría la peor parte es el juez Espinoza Saldaña, ponente del habeas corpus interpuesto por Keiko Fujimori en favor de su padre".

Gloria Montenegro: "Un GOLPE a lo MONTESINOS!!"

Augusto Álvarez Rodrich: "OJO ALERTA El plan de Fuerza Popular para controlar el TC se pone en marcha mañana. Inhabilitan por 10 años a Eloy Espinoza; absuelven a Miranda; y suspenden a Ramos y Ledesma por 30 días. En ese lapso, con votos de Blume, Sardón, Ferrero y Miranda resuelven caso Fujimori".

Cabe señalar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunirá este jueves para analizar el primer informe que elaboró el congresista César Segura, de Fuerza Popular, sobre las denuncias presentadas contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que vieron el fallo El Frontón.




Así lo afirmó el parlamentario fujimorista, quien alegó que entregó el documento al grupo multipartidario. “Ya hemos hechos unas conclusiones, una evaluación del tema y se ha pasado a la comisión”, agregó.

La subcomisión deberá estudiar los hechos que recoge el informe previo para decidir su procede acusar constitucionalmente a los jueces del Tribunal Constitucional, quienes son Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza.

Si esta subcomisión, presidida por la fujimorista Milagros Takayama, declara procedente la denuncia de los exmarinos, la Comisión Permanente será la siguiente instancia para debatir la conclusión final con los descargos de las partes.

Si procede, será elevado al pleno del Congreso donde se requiere 69 votos, excluyendo a los que emitieron su decisión en la Comisión Permanente, para ejecutar la decisión final, que puede ser la destitución y denuncia constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad