Daniel Urresti arremete contra congresistas fujimoristas que quieren vacar a PPK - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de diciembre de 2017

Daniel Urresti arremete contra congresistas fujimoristas que quieren vacar a PPK

"Este debido proceso está tan viciado que parece que hubiese sido coordinado como en los 90s en la salita del SIN!", tuiteó este miércoles el ex ministro nacionalista Daniel Urresti. Y agregó: "Miren la calidad de inmorales que están pidiendo la vacancia del presidente! ¿Por qué no se puede vacar a esta gente?"



Cabe indicar que un nuevo episodio que involucra irregularidades documentales en tanto a formación superior universitaria involucra al partido Fuerza Popular. Esta vez, la ex presidenta de la Comisión de la Mujer Maritza García —tristemente recordada por justificar la violencia contra la mujer al afirmar que son estas las que "a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos"— protagoniza la escena al despojársele el título de abogada, el grado de bachiller y magíster por parte de la Universidad de Piura.

La casa de estudios mencionada refirió que se descubrió que el certificado de estudios escolares que presentó  la congresista fujimorista  para ingresar a dicha institución, era falso.

"Vacancia contra Kuczynski no está respetando el debido proceso"
Daniel Urresti señaló que la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski no está respetando el debido proceso. Sostuvo que este proceso “está tratando de quebrar la democracia”.



“Acá se está faltando los derechos fundamentales que nos proporciona la democracia: presunción de inocencia, derecho irrestricto a una defensa y el debido proceso”, declaró el ex ministro del Interior a RPP. En opinión de Urresti, el mandatario debió pasar primero por la comisión Lava Jato. “Son las comisiones que nombra el Congreso las que hacen investigación netamente política”.

Vacancia presidencial
El jefe de Estado afronta un proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral y su futuro en Palacio de Gobierno se debatirá este jueves en el Congreso. Según documentos que Odebrecht entregó a la comisión Lava Jato, esta pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, una empresa del presidente entre 2004 y 2007 por consultorías gestionadas por su socio Gerardo Sepúlveda. Kuczynski, quien fue ministro entre 2004 y 2006, dijo que durante esos años le dejó al ciudadano chileno el manejo de Westfield y que nunca supo que hizo negocios con la constructora, versión ratificada por su ex socio.


Kuczynski podrá defenderse ante el Congreso por más de una hora y podrá ser asesorado por su abogado, Alberto Borea, para lo que solicitó al Congreso los documentos que sustentan la moción. Con 87 votos, será aprobada. El Gobierno necesita que 44 legisladores no voten a favor de destituirlo, pero su bancada solo tiene 18 miembros. Si el mandatario es vacado, le corresponde a Martín Vizcarra asumir la presidencia, posibilidad que la principal bancada opositora, Fuerza Popular, apoyará.

1 comentario:

  1. lo que pasa es que keiko quiere ser la primera mujer presidenta del PERU, a como de lugar pero si vacan a ppk, tambien deberia renunciar vizcarra y asi meche araoz asumiria la presidencia siendo por tal motivo la primera presidenta del PERU y asi jake mate al fujimorismo....

    ResponderEliminar

Post Top Ad