Arana advierte "incapacidad moral" de PPK y señala que "es causal de vacancia" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

13 de diciembre de 2017

Arana advierte "incapacidad moral" de PPK y señala que "es causal de vacancia"

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, se pronunció este miércoles a través de las redes sociales sobre la complicada situación en la que se encuentra el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras revelarse presuntos pagos de la empresa Odebrecht a su entorno.



"Los documentos que muestran que PPK sí trabajó como "consultor" de Odebrecht muestran que le ha mentido dolosamente al país y al Congreso y configuraría incapacidad moral. Grave crisis política: esto es causal de vacancia. Son algunas de las cosas que le sabía E. Karp?", tuiteó Arana.

Y agregó: "PPK fue ministro de Estado cuando recibió dinero de  Odebrecht, años 2004 a 2006. Si era ministro tenía INCOMPATIBILIDAD para trabajar con contratistas del Estado y ha mentido cuando dijo que nunca tuvo vínculo contractual o comercial con empresa corruptora".

Asimismo, Marco Arana se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente Kuczynski en las que señala que recibirá a la comisión Lava Jato del Congreso para aclarar su vínculos con la empresa Odebrecht.

"Aunque "en la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso", PPK debe hablar. Ser lobbista no es delito, pero contratar, siendo ministro, sí", tuiteó.


Y añadió: "Trata de ganar tiempo y volver a negociar con el fujimorismo? Se envalentonó con comisión Lava Jato por horas, descubierto, se somete. Qué fiasco!"

Además, el congresista del Frente Amplio advirtió que "se quiere evitar que PPK huya a EEUU, renuncie por fax y nos ponga a su hija de presidenta".

Finalmente, Arana resaltó que "caiga quien caiga es ninguna impunidad para Keiko, ni AG, ni corruptos liberales disfrazados de lobbistas o corruptos de izquierdas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad