Alan García asegura que el Apra debe "aprovechar la dramática situación política" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

16 de diciembre de 2017

Alan García asegura que el Apra debe "aprovechar la dramática situación política"

El dos veces ex mandatario Alan García participó este sábado del plenario del Partido Aprista Peruano en el que se evalúa la situación política actual, que tiene al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en riesgo de ser vacado del cargo.



Como se informó, el Congreso admitió en la víspera la moción de vacancia contra PPK, presentada por congresistas de diversas bancadas. Es así que el jefe de Estado ha sido convocado para que este jueves brinde sus descargos ante el pleno, que ese día tomará su decisión final.

Pese al escenario y aunque calificó como dramático que PPK esté al borde de la vacancia, para Alan García “la crisis política pasará, como tantas otras crisis”. En esa línea, recordó que el país ha tenido “circunstancias más difíciles, más aciagas”.

“A pesar de lo doloroso de la situación jurídica del presidente de la República y lo dramático de la situación política que vive el Perú. Creo que es una situación en la que el partido debe aprovechar para mostrarse en toda su lucidez, en toda su fuerza unida, y proyectar otra vez sus viejos y grandes temas, su fuerza antiimperialista, que muchos se olvidan, pero que tiene como esencia el fortalecimiento social y económico de la patria”, expresó el líder aprista.

Durante su discurso ante los dirigentes nacionales y militantes del Apra, Alan García también se refirió al apoyo que el novelista Mario Vargas Llosa dio a los dos últimos presidentes en sus respectivas campañas, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.


“Hace 7 años el Perú está paralizado por obra y gracia de los dos gobiernos que sugirió el señor Vargas Llosa, cuyas responsabilidades tendrán que ponerse también en claro”, sentenció.

En otro momento, Alan García deslindó de actos de corrupción que lo involucren a él o a su partido. En ese sentido, expresó que “los que han tildado al aprismo de corrupto están donde están”.

“Esta es la hora de convocar, esta es la hora de aprovechar que el Perú mira — algunos con inquietud y ansiedad, pero otros con curiosidad de verdad afectiva— al Apra como una fuerza que no se vende […] Atrás quedan día a día los que insultaron al Apra, la denostaron, le hicieron largas persecuciones jurídicas y policiales. Y el Apra está. ¿Y saben por qué? Porque yo creo como ustedes firmemente que el Apra nunca muerte, estoy absolutamente convencido que el Apra nunca muere”, señaló también hacia el final de su intervención. 

En la mesa central del evento se apreció a los congresistas Mauricio Mulder y Elías Rodríguez, este último también es secretario general institucional de la agrupación.

Foto referencial: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad