RMP: "O salen los Humala en libertad o van a prisión Keiko Fujimori y Alan García" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

10 de noviembre de 2017

RMP: "O salen los Humala en libertad o van a prisión Keiko Fujimori y Alan García"


La periodista Rosa María Palacios se pronunció este viernes a través de las redes sociales sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos que involucran a Keiko Fujimori y Alan García.



"Es un gran día para el Perú. Hoy viernes 10 de noviembre será recordado no sólo por un importante partido de fútbol. Será recordado por ser el Día de la Verdad. Cuando todo fue confirmado y la mentira lució en toda su gloria", escribió Palacios en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que acuerdo a información de El Comercio, Marcelo Odebrecht confirmó a los fiscales peruanos que lo interrogaron este jueves en Curitiba (Brasil) que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011.

Además, Marcelo Odebrecht reveló en su testimonio que las iniciales “AG”, escritas en la agenda de su celular, se refieren al dos veces presidente de la República, Alan García.

Esta información también es corroborada por el semanario Hildebrandt en sus Trece, que bajo el título "Odebrecht canta en sol mayor", señala en su reciente edición que el ex CEO de la constructora Odebrecht aseguró que AG es Alan García, y que en la campaña del 2011 financió a la candidata Keiko Fujimori.

"Según las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ayer ante la Policía Federal de Curitiba en Brasil, AG es el "líder aprista" y Keiko Fujimori recibió financiamiento de la constructora brasileña el 2011", informa el semanario dirigido por el periodista César Hildebrandt.



En este escenario, Rosa María Palacios aclaró que "recibir fondos ilegales es inmoral, pero no es delito".

"Ahora bien, mentir es inmoral, pero no necesariamente delito. Recibir fondos ilegales es inmoral, pero no es delito. Salvo que sea delito para todos. Y todos tengan prisión preventiva igual que los Humala", explicó la periodista.

Y agregó: "En la lucha anticorrupción se avanza con pasos pequeños. Por eso cada pequeño triunfo tiene que ser celebrado.  Cada uno se eslabona con otro. Por eso hoy es un día feliz para el Perú. Desde muy lejos, me sumo a la alegría".

Finalmente, Rosa María Palacios advirtió que "o salen los Humala en libertad o van a prisión preventiva Keiko Fujimori y Alan García".

"El Poder Judicial y la Fiscalía tienen que ser consistentes. O salen los Humala en libertad o van a prisión preventiva Keiko Fujimori y Alan García. Los hechos son los mismos. AG está en España y Keiko tiene posibilidad de fugar a Estados Unidos", tuiteó.




Y añadió: "Mi opinión, desde hace dos años, es que no hay delito en recibir fondos no declarados en campaña. A lo más, son unos mentirosos, todos. Pero ninguno puede ser procesado mientras el Código Penal no lo establezca. Pero el caso de los Humala marcó un precedente. ¿Que pasará ahora?"

Foto referencial

10 comentarios:

  1. ja ja ja ignorante odiadora coimeada inmoral farsante salió por completo del clóset está demugre estás en nada vas a quedarte con las ganas continúa nomás mugrienta

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ignorante odiadora coimeada inmoral farsante salió por completo del clóset está mugre estás en nada vas a quedarte conr las ganas continúa nomás mugrienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu no tienes mas argumentos que misoginos comentarios , no te funciona las neuronas o tienes un taper naranja en el cerebro en vez de materia gris?

      Eliminar
    2. Clásico en los seguidores de la impresentable, y fieles a la doctrina fujimontesinista sus únicos argumentos son insultar a los que los critican. Cien por ciento cierto, los Humala están en el mismo nivel que la Sra Keiko, con la diferencia que a ellos los están "investigando" mientras que la otra sale a gritar a los cuatro vientos "soy inocente" sin temor a ser capturada bajo el manto de protección de su socio AGP.

      Eliminar
  3. La gordis esta comiendo mucha comida chatarra

    ResponderEliminar
  4. La gordis esta comiendo mucha comida chatarra

    ResponderEliminar
  5. Mario Caillahuz Mansilla
    31 de julio (Nota escrita después de la resolución del juez Carhuancho:

    Cuando las resoluciones o fallos del fuero judicial se politizan, se llega al caso que protagonizan el ex Presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
    Es notorio, por lo que fue publicado, que el juez Carhuancho intervino en una elección por el grupo fujimorista, y cuenta con asesora aprista que postuló, sin éxito, al Congreso por ese grupo.
    Siendo así, su resolución o fallo de detención privativa de 18 meses, escapa de toda condición justa e idónea, habida cuenta que está influenciada de fines políticos.
    Es más, su resolución, como es notorio, adolece aún de una sola acusación formal. Basa su fundamentación en supuestos, que contrarían o vulneran la Carta Constitucional.
    Y la medida es violatoria de los derechos humanos, cuando los esposos Humala-Heredia han venido concurriendo a citaciones de magistrados como de comisiones del Congreso.
    Incluso, la señora Heredia, ha tenido que renunciar a una alta ocupación en la FAO de la ONU para hallarse presente en la estación de investigación a que es sometida.
    Los esposo Humala-Heredia no han intentado fugar como tantos, especialmente del funesto régimen de la década 90 del siglo pasado, que se hallan en el exterior, sin duda, gozando de lo sustraído del Tesoro Público.
    Y nada se hace para traerlos al país para la correspondiente sanción judicial y el pago de lo indebidamente sustraído.
    Se cae en la indiferencia. O se adopta posiciones indebidas ante la presión de la prensa como en 1957, cuando una Corte hizo fusilar a un inocente en 1957, por pedófilo y criminal: Jorge Villanueva Torres.
    Años después, el médico legista Víctor Maúrtua halló el protocolo de autopsia oculto, que señalaba que el niño no fue víctima de violación. Maúrtua, editó el libro: La pena de muerte y los delitos de violación”.
    Con sobrada razón, Malcom X sostuvo: “Si no estás prevenido contra los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”.

    ResponderEliminar
  6. Solo añadir a la nota anterior que el editorial del decano de la prensa nacional fue demoledor contra las supuestas protestas de difamación y etcétera de la tradicional candidata presidencial.

    ResponderEliminar

Post Top Ad