PPK en el Censo: "En realidad, la señora es la jefa del hogar" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

22 de octubre de 2017

PPK en el Censo: "En realidad, la señora es la jefa del hogar"


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el primer peruano empadronado del Perú, salió de su residencia en San Isidro tras ser censado por el jefe del INEI,  Aníbal Sánchez, y declaró ante la prensa.

"Es muy importante [el Censo], no solo para saber cuántos somos, sino cómo vivimos", inició diciendo el jefe de Estado. "El país ha evolucionado -añadió-: Yo tengo una apuesta: somos 31 millones 800 mil peruanos... lo sabremos en un mes", sostuvo.


Sobre las preguntas -más controversiales- acerca de religión y el origen, Kuczynski dijo: "Yo creo que es correcto hacer ese tipo de preguntas. Son preguntas estadísticas, no de creencias", dijo. "No voy a decir lo que no soy", agregó.

Sobre quién es el jefe de hogar, Kuczynski respondió a la prensa: "Yo soy el jefe de casa", pero luego se corrigió: "Bueno, en realidad, la señora (Nancy Lange) es la jefa del hogar".

Y sobre la pregunta acerca de nuestros orígenes y antepasados, Kuczynski respondió que se considera "blanco". "Dicen que es la raza europea... pero (...) blanco, blanco, blanco", respondió ante la insistencia de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad