Nadine Heredia no le desea la cárcel a Keiko Fujimori - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

8 de octubre de 2017

Nadine Heredia no le desea la cárcel a Keiko Fujimori


Nadine Heredia, quien está cumpliendo ahora una orden de prisión preventiva por 18 meses por una investigación de lavado de activos contra ella y su esposo Ollanta Humala, se pronunció sobre las indagaciones que está realizando el Ministerio Público a Keiko Fujimori y Alan García.



Heredia Alarcón, a pesar de que consideró las investigaciones contra estos dos ex candidatos presidenciales como un "intento de aparentar equidad de trato" entre ellos y su caso, destacó que ambos debería llevar su proceso en libertad.

"Estoy convencida que los investigados (Keiko Fujimori y Alan García) deben llevar su proceso en libertad y no se cometa la misma arbitrariedad que se perpetró contra nosotros", escribió Nadine Heredia en su cuenta de Facebook.

La ex primera dama hizo hincapié en el caso de Keiko Fujimori, "madre de hijos pequeños como yo. Los rigores de la prisión son nada comparados con el profundo sentimiento de vacío al no tener a los hijos cerca".

"A menos que se pruebe fehacientemente un riesgo procesal, los investigados no debieran ser privados de su libertad prematuramente. Sí garantizar su permanencia en el país, sobre todo por el riesgo que supondría la doble nacionalidad, que muy probablemente les asiste", agregó Heredia.


El Ministerio Público ha decidido que las investigaciones por lavado de activos a las que está sometiendo a Keiko Fujimori y Alan García se enmarquen en la Ley de Crimen Organizado bajo la posibilidad de que ambos líderes políticos hayan encabezado bandas criminales dedicadas a este delito.

Esto ha generado la reacción por parte de sus simpatizantes y partidarios, incluyendo a los congresistas de sus respectivas bancadas.

1 comentario:

  1. Nadine, pero ella sí te lo deseó a ti con todas sus fuerzas, porque bien sabes que "la" Keiko estuvo detrás de todo para que te apresaran...Ese es tu deseo, pero yo y muchos millones de peruanos SÍ queremos verla detrás de rejas desde prisión preventiva, porque ella tiene razones muy poderosas para huir!!

    ResponderEliminar

Post Top Ad