Lo que Keiko Fujimori no explicó a la Comisión Lava Jato - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

14 de octubre de 2017

Lo que Keiko Fujimori no explicó a la Comisión Lava Jato



La hija mayor del condenado ex presidente Alberto Fujimori, Keiko, no recuerda quiénes fueron los tesoreros de Fuerza Popular durante sus campañas electorales 2011 ni en 2016. No sabe quiénes mueven el dinero en el partido naranja, ni conoce quién lo administra. Este viernes asistió a la Comisión Lava Jato y no pudo responderle esta interrogante al parlamentario oficialista Gino Costa.

"Sí puedo hacer llegar los nombres de los tesoreros en 2011 y 2016. Yo puedo decirle con absoluta convicción que ningún miembro de mi partido ni los tesoreros han recibido aporte alguno", respondió Fujimori Higuchi. "Han sido varias personas y en diferentes momentos. Al culminar la sesión o en pocas horas le llegará los nombres".



Keiko Fujimori es investigada luego de se conoció que en una agenda de Marcelo Odebrecht aparece la frase “aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” y, también, por los aportes que dijo haber dado a su campaña del 2011.

Cabe señalar que el actual tesorero de Fuerza Popular, Luis Alberto Mejía Lecca, recibe un sueldo mayor al que la presidenta de ese partido, Keiko Fujimori, quien declaró ante la comisión Lava Jato que sus ingresos mensuales ascienden a S/12,500.

De acuerdo al portal de transparencia del Congreso, Mejía Lecca tiene un sueldo de S/14,500 por desempeñarse como jefe de la Oficina de Defensa de Leyes, cargo que asumió en el mes de agosto de 2016. Sin embargo, el tesorero del partido naranja ingresó a trabajar al Congreso como asesor de la bancada fujimorista en el mes de enero de ese año, con una remuneración de S/9,574.

Luis Alberto Mejía Lecca fue Personero Legal de Fuerza Popular durante el proceso electoral de 2016 y de acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, aportó al partido la suma de S/10,251.00 el 6 de enero de 2016.
Fromación y labor en el Estado. Mejía Lecca estudió Economía y Finanzas en la Universidad del Callao y luego Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Realizó su actividad laboral en la SUNAT y también en la Municipalidad del Rímac.


El tesorero fujimorista también apoyó como asesor parlamentario del fujimorismo en 2012 y si bien la planilla del personal del Congreso de ese año no especificó a cuanto ascendía su sueldo, un registro de declaraciones juradas del Parlamento de 2013 fijó sus ingresos en S/8,889.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad