Keiko Fujimori a la Fiscalía: "Ya sobrepasaron el límite" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

6 de octubre de 2017

Keiko Fujimori a la Fiscalía: "Ya sobrepasaron el límite"


"Investiguen todo lo quieran, pero sin abusos”, señaló la lideresa de Fuerza Popular sobre las investigaciones que enfrenta.

Keiko Fujimori, excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, cuestionó a la Fiscalía de la Nación, luego de que ésta abriera una investigación preliminar más en su contra relacionada al caso Lava Jato.



“He sido muy cauta y paciente todo este tiempo, pero ya sobrepasaron el límite. Investiguen todo lo quieran, pero sin abusos… Si no aceptan que no estemos en la colada de Lava Jato y por eso nos quieren manchar con investigaciones abusivas, sepan que no les tenemos miedo, aquí nos tienen, acá estamos la bancada y el CEN de Fuerza Popular, porque Fuerza Popular no se corre de la justicia porque no asiste a la verdad”, señaló Fujimori en un pronunciamiento público.

Junto a congresistas y miembros de su partido, la excandidata presidencial hizo un recuento de las cuatro investigaciones fiscales que enfrenta: 1) por los aportes a la campaña del 2011; 2) por los aportes a la campaña del 2016; 3) por las anotaciones de Marcelo Odebrecht, abierta en agosto; 4) por el caso Joaquín Ramírez, recientemente archivada.

La lideresa de Fuerza Popular defendió la labor de la fiscal adjunta Sara Vidal Vargas, quien archivó la investigación a Ramírez y su entorno por lavado de activos, y criticó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“¿Qué se pretende? ¿Sancionar a una fiscal que ha cumplido con su deber o, peor aún, presionar a esa y a otros fiscales?”, se preguntó Keiko, en referencia a las declaraciones de Sánchez, quien afirmó que evaluará la actuación de Vidal Vargas en el caso.

Sobre su presunta vinculación con el empresario Marcelo Odebrecht, Fujimori afirmó que “no hubo visita [del empresario], no hubo la entrega [de dinero], si fue un proyecto o intención no es nuestro tema”.

“La investigación a la campaña del 2016 ha sido el colmo… Los cocteles fueron públicos, toda esa información ha sido remitida oportuna y puntualmente a la gerencia de fondos partidarios de la ONPE”, señaló, en otro momento, Fujimori.

La política criticó al fiscal José Domingo Pérez Gómez, nuevo encargado del caso, por decidir realizar la investigación bajo la ley de crimen organizado. “Ni Fuerza Popular ni mi esposo somos una organización criminal”, enfatizó.

“Desconozco los móviles de su repentina designación. No quiero pensar que lo ha propuesto para ampliar los plazos y montar un show mediático de allanamiento y otras acciones. Nuestra defensa legal está tomando todas las medidas necesarias para impedir estos atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad