'Goles, sí. Golpes, no'. - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

10 de octubre de 2017

'Goles, sí. Golpes, no'.



Consejo de Ministros: Declaración Contra la Violencia hacia la Mujer.

En estos últimos días hemos asistido a un recrudecimiento de acciones de violencia contra las mujeres en el Perú. Desde golpes, puñetes, escupitajos y otros actos violentos, hasta palabras ofensivas y degradantes, las mujeres venimos siendo atacadas sin piedad y sin distinción de clase, nivel de educación o grupo social. La agresión está presente en toda nuestra sociedad.

La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones es reprobable e inmoral, destruye el alma de las personas y anula su capacidad de defenderse; la mujer víctima de violencia no denuncia al agresor por temor a represalias o a que las autoridades no la protejan. Así, perpetuamos el círculo del horror que viven en sus hogares y que las llevarán a educar a sus hijas en el mismo ambiente de temor que conocen.



Toda oportunidad es clave para llamar la atención de la sociedad respecto de las muestras de violencia imparable que enfrentamos cada día. En nuestro país, el 68% de las mujeres fue víctima de violencia el año pasado, y las evidencias nos señalan que este 2017 no será menor. Solo entre enero y agosto del presente año, 80 mujeres han perdido la vida en manos de su agresor.

Por ello, las mujeres del Perú
En nombre de Arlette Contreras, de Lady Guillén, de María Elena Chumbimune, de Ruth Thalía Sayas, de Haydé Colque y de miles de mujeres más le decimos a todo el Perú que llegó el momento de hacer que las cosas cambien.

CONDENAMOS enérgicamente este espiral de violencia que además se alimenta de nuestra pasividad e indiferencia ante el dolor de las víctimas.

CONDENAMOS el nuevo golpe que significan las excusas inaceptables de los agresores que intentan justificarse en supuestas inconductas de sus víctimas.

RECHAZAMOS el proceder de aquellas autoridades encargadas de velar por la seguridad e integridad de las mujeres maltratadas, tanto física como emocionalmente, que muestran indiferencia o displicencia ante su situación.




RECHAZAMOS la indiferencia de la sociedad que trata la violencia contra las mujeres como un asunto “de pareja” o un “tema familiar”, mirando hacia un lado mientras matan o desfiguran a una mujer.

NOS COMPROMETEMOS desde nuestros diferentes espacios a luchar por construir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, con un trato justo y equitativo para todas, reivindicando el valor de lo humano y la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad