Gobierno se pronuncia a favor de prisión domiciliaria para Nadine Heredia - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

17 de octubre de 2017

Gobierno se pronuncia a favor de prisión domiciliaria para Nadine Heredia


El ministro de Defensa, Jorge Nieto, se mostró a favor de que la ex primera dama, Nadine Heredia, cumpla prisión domiciliaria en el marco de la investigación por lavado de activos en su contra. El integrante del Poder Ejecutivo resaltó que no está a favor de que una mujer con hijos y sin una sentencia firme se encuentre tras las rejas.  

“Yo no tendría una madre de 2 o 3 niños detenida. Pero eso no significa que no deban desarrollarse las investigaciones a conocer la verdad, sancionar las culpas y delitos (…) si hubiera prisión domiciliaria y en este caso es uno de investigación, no es una detenida con sentencia firme”, dijo el ministro de Defensa en #2017N.  


Nieto Montesinos, en ese sentido, se mostró a favor de legislar en favor de dar prisión domiciliaria en caso de madres con niños pequeños, pues resaltó que el vínculo entre ambos es “más intenso”. 

“Probablemente necesitamos una ley que autoriza que en ciertas circunstancias hubiera prisión domiciliaria, cuando menos en el caso de la madre sí, por el hecho de ser madre (…) sería bueno que hubiera prisión domiciliaria de manera que esos 3 niños tuvieran a su madre al lado”, manifestó. 

Por otro lado, el ministro de Defensa instó al expresidente Ollanta Humala precisar quiénes y de dónde provienen las presiones políticas que, según el exgobernante, existen sobre la investigación en su contra por lavado de activos. 

“Una forma de evadir las responsabilidades, si es que hubiera de tipo penal, es que hay un tema político de por medio, eso embellece un poco las circunstancias, pero serán cosas que tendrán que afirmar con pruebas sino es un dicho”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad