Fiscalía descarta razones políticas en investigación a Keiko Fujimori - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

3 de octubre de 2017

Fiscalía descarta razones políticas en investigación a Keiko Fujimori


El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, rechazó este martes que existan motivaciones políticas detrás de la investigación bajo la ley de crimen organizado que se le siga a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“El Ministerio Público es un ente constitucionalmente autónomo, que trabaja dentro del concepto de operatividad jurídica, de manera que estamos absolutamente asépticos a cualquier especulación en ese sentido”, dijo.



Remarcó que el trabajo fiscal es estrictamente técnico argumentativo y la decisión en torno a la investigación contra Keiko Fujimori responde a la autonomía del magistrado y a la planificación y estrategia de sus indagaciones.

Refirió, además, que el Ministerio Público tiene en claro los derechos de las personas investigadas y la tarea contra la impunidad.

Sostuvo, asimismo, que el fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación a la excandidata bajo la ley de crimen organizado, tiene su respaldo.

La indagación, agregó, se hará conforme a las necesidades logísticas que se le pueda proporcionar y el fiscal tomará su decisión en función a sus apreciaciones y lo que investigación vaya arrojando.


Cabe señalar que el jueves último, el Ministerio Público dispuso que la indagación contra Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito se adecue a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Además, solicitó vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre la Sociedad LVF Liberty Institute, de Estados Unidos, que habría transferido a Fuerza Popular 65,000 dólares en el 2015.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad