Daniel Salaverry acusó al Ministerio Público de actuar "como criminales organizados" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

30 de octubre de 2017

Daniel Salaverry acusó al Ministerio Público de actuar "como criminales organizados"


El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, reiteró este lunes sus cuestionamientos al fallo judicial que determinó que Keiko Fujimori y su esposo, Mark Villanella, sean investigados bajo la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.



En diálogo con RPP, el congresista cuestionó tanto al Poder Judicial, cuya Sala Penal de Apelaciones emitió dicha decisión, como al Ministerio Público, al que acusó de actuar "como criminales organizados" por encubrir "a empresas corruptas".

"Al parecer hay un grupo de fiscales que parecen integrantes de 'No a Keiko'. Yo lo he dicho, parecen operadores políticos del antifujimorismo que están dispuestos a emprender esta campaña de demolición contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori para frenar su avance y sus opciones para el 2021", acusó.

Salaverry dijo nuevamente que Fuerza Popular es el único partido cuyos aportes fueron bancarizados y revisados por la ONPE. Agregó que la fiscalía busca acusar "a empresarios honestos, gente emprendedora, ciudadanos de pie que quisieron apoyar la candidatura de Keiko Fujimori".

Finalmente, el congresista negó estar atacando a la fiscalía. "Nos estamos defendiendo de una persecución que ha emprendido el Ministerio Público contra Keiko Fujimori, Fuerza Popular y varios de sus integrantes".




Cabe señalar que el Poder Judicial ratificó la decisión de la Fiscalía de investigar a Keiko Fujimori y Mark Vito bajo la Ley N° 30077 (Ley de Crimen Organizado) y el Nuevo Código Procesal Penal. La lideresa fujimorista y su esposo son investigados por supuestos aportes irregulares que recibió Fuerza Popular a través de la celebración de cócteles entre el 2010 y el 2016.

Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad