Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú sobre la situación en Cataluña - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

27 de octubre de 2017

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú sobre la situación en Cataluña


Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú sobre la situación en Cataluña

Ante los acontecimientos ocurridos en la fecha en Cataluña, el Gobierno del Perú reitera su rechazo a cualquier acto o declaración unilateral de independencia, por ser una acción contraria a la Constitución y las leyes españolas.

El Gobierno del Perú renueva su pleno respaldo al Gobierno español y reafirma una vez más su confianza en que sus autoridades defenderán el orden constitucional y el ordenamiento jurídico de manera que se pueda restituir el estado de derecho y preservarse la democracia y la unidad de España.

2 comentarios:

  1. Si por el canciller peruano fuera, en el Perú todavía tendríamos un Virrey. En que servil mente se le puede ocurrir que una declaratoria de independencia de un territorio, se va a contemplar en la constitución y las leyes de un país. Es obvio que la ruptura del orden legal es imprescindible para alcanzar un objetivo como la independencia, sino toda América sería colonia de España. ¿Qué se pretende una guerra de independencia? ¿No hubiera sido más coherente convencer a los catalanes de los beneficios de permanecer en España? En vez de reprimir a ciudadanos pacíficos ¿no era más prudente reforzar los lazos, oyendo las demandas catalanas? En el resto de España los grupos más conservadores promueven el odio contra los catalanes, ¿si los odian, para que los quieren dentro de España? El bruto y corrupto de Rajoy, es de una torpeza mayúscula ¿Qué va a hacer si se consolida otra mayoría independentista en Cataluña, en las elecciones que ha convocado?

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto qué tiene que opinar la cancillería peruana sobre la independencia catalana?

    ResponderEliminar

Post Top Ad