RMP: "García está separado físicamente de su segunda esposa pero nunca se divorció" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

7 de agosto de 2017

RMP: "García está separado físicamente de su segunda esposa pero nunca se divorció"



La periodista Rosa María Palacios asegura en su reciente columna publicada en La República que la "Sala de Apelaciones que niega la libertad durante la investigación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ha creado, a través de su resolución, la nueva ley. La jurisprudencia crea derecho. Es decir, al interpretar las normas de prisión preventiva, de aquí para adelante, la misma interpretación debe aplicarse a todos".


En este escenario, la periodista explica que según la Sala "recibir dinero de Odebrecht en campaña constituye lavado de activos. Ese mero hecho, por sí mismo. Si esa es su particular interpretación (que es errada), todas las candidaturas presidenciales en las elecciones 2011, que recibieron dinero de Odebrecht han cometido el mismo delito. Marcelo Odebrecht afirmó – y su palabra es prueba según la misma Corte – que le dieron “a todos” los que iban punteros desde la famosa “Caja 2”. ¿Quién era el pelotón puntero en la primera vuelta 2011? Humala, Fujimori, Kuczynski, Toledo y Castañeda... Entonces, si eso es lavado de activos para los Humala ¿acaso no todos los demás tienen que estar en etapa de investigación? ¿Y no todos ir a prisión preventiva sin siquiera acusación fiscal?"

A continuación, Rosa María Palacios hace la necesaria comparación del trato de la justicia para con los matrimonios Humala-Heredia y García-Nores: "Imagine usted que Nadine Heredia hubiera dirigido una ONG durante el mandato de su esposo. Y esa ONG hubiera recibido donaciones, en fechas cercanas a la firma de contratos o adendas del Estado con Odebrecht,  de esa misma empresa corrupta. ¿No hubiera bastado a todos para salir gritando “ahí está la coima”? Pues bien, ayer supimos que esto es exactamente lo que ocurrió con las ONG de Pilar Nores durante el mandato de su esposo. Y dado que la Corte estableció que la “sagrada institución de matrimonio” puede también constituir “una organización criminal sin fronteras” la de Alan García y la de Pilar Nores, ¿no debe recibir el mismo trato? García está separado físicamente de su segunda esposa y convive en Madrid con la madre de su sexto hijo, pero nunca se divorció. A igual razón, igual derecho. Más aún si García no tiene arraigo en el Perú".



Finalmente, la periodista señala que "la Sala ha actuado más para la turba que para el derecho. Hoy se les aplaude, pero mañana cuando le toque desfilar a otros – y tarde o temprano les tocará – ya no habrá forma de decir que lo que ha ocurrido tiene poco de justicia y mucho de ajusticiamiento".

Foto: Diario16

1 comentario:

  1. El ministerio público, fiscalía, poder judicial y la prensa confabuladora han perdido legitimidad, por su arbitrariedad, injusticia, ilicitudes, al menoscabado el estado de derecho, contraviniendo las inversiones internacionales y perjudicando el desarrollo económico, social y político.

    ResponderEliminar

Post Top Ad