Abogado de Humala y Heredia: "Fiscalía no ha podido demostrar propósito de fuga" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

1 de agosto de 2017

Abogado de Humala y Heredia: "Fiscalía no ha podido demostrar propósito de fuga"


El ex presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, se encuentran confiados en que la Segunda Sala de Apelaciones anule la prisión efectiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra. Así lo señaló hoy Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial.


Tras visitar a sus defendidos en los penales donde se encuentran recluidos desde el pasado 14 de julio, el abogado también reiteró sus críticas a los argumentos del Ministerio Público y replicó que el fiscal no ha podido demostrar el peligro de fuga de sus defendidos.
"La fiscalía no ha podido demostrar fehacientemente que tanto él (Ollanta Humala) como su esposa (Nadine Heredia) tenían el propósito de fugar”, indicó Pedraza en diálogo con Canal N. Y agregó: “Ambos están tranquilos, confiados en que el Poder Judicial va a dejar sin efecto una resolución que consideran arbitraria”. 
Precisamente este lunes se realizó la audiencia de evaluación del recurso de apelación a la medida restrictiva de libertad ordenada contra Humala y Heredia. Durante la participación del fiscal Rafael Vela, habló de un supuesto fraude en la contratación de la FAO a la ex primera dama. 
"El fiscal hizo referencia a un documento de cancillería que, supuestamente, daría cuenta de que la contratación de la FAO a Nadine Heredia fue fraudulenta. Ese dato es falso y no tiene nada que ver", declaró el abogado.


Trascendió que entre el miércoles y viernes de esta semana el tribunal que lo componen los jueces superiores César Octavio Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango, resolverán la apelación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad