Ministra recomendó el descuento y despido de los docentes que no asistan a clases - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de agosto de 2017

Ministra recomendó el descuento y despido de los docentes que no asistan a clases


La ministra de Educación, Marilú Martens, refirió que los docentes de seis regiones han iniciado una huelga indefinida para exigir el cumplimiento de su pliego de reclamos, entre los que figura la celeridad en el aumento salarial.


Piura se sumó este martes a esta medida y el 80% de los docentes a nivel regional abandonó las aulas para iniciar la protesta, aprovechando que la titular del Ministerio de Educación (Minedu) se encontraba en la ciudad, a fin de que escuche sus pedidos, pero no fue posible. 
Por el contrario, Marilú Martens dejó en claro que el pliego de reclamos del sindicato de docentes es un pedido que debe trabajarse desde el gobierno regional, ya que contempla el pago de la deuda social así como el 30% por preparación de clases. 
Además mostró su malestar por la medida acatada por los profesores, pese a que los centros de estudios de la región se encuentran en proceso de cumplir con la recalendarización debido a las clases perdidas por el periodo lluvioso. 
Por ello, demandó a los gobiernos locales a velar porque los estudiantes reciban el servicio. Por ello recomendó el descuento a los docentes que no asistan a clases, incluso llegar al despido si este se ausenta por cinco días. 
"El servicio escolar es un servicio esencial y debería asegurarse que los escolares los reciban, pero ninguna región se ha preocupado de que eso suceda. Lo que se debe hacer es descontar, llegar a los despidos si tienen cinco días de falta y contratar nuevo personal. Para ello los órganos de Control Interno deben ser veeduría y fiscalizar la asistencia", enfatizó. 
En este escenario, cerca de mil docentes recorrieron las calles de la ciudad para luego dirigirse hasta la gobernación y realizar un lavado de Bandera en señal de protesta a las acciones del ejecutivo, así como la exigencia de sus derechos.
El secretario del sindicato magisterial de la Región Piura, Miguel Puescas, calificó de intransigente y poco conciliadoras las declaraciones de la ministra. 
Marilú Martens anunció que a partir del 01 de agosto, nombrados y contratados ya perciben 1,780 soles y en marzo del próximo año percibirán 2,000 soles. Dejó en claro que no habrá despedido como consecuencia de los resultados de la evaluación de desempeño.
Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad