Ministra explicó que aún hay un 60% de escuelas en donde se mantiene la huelga - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

11 de agosto de 2017

Ministra explicó que aún hay un 60% de escuelas en donde se mantiene la huelga


La ministra de Educación, Marilú Martens, se pronunció este viernes sobre el sector de docentes que se mantiene en huelga, liderados por Pedro Castillo Terrones, y afirmó que no entiende por qué estos siguen protestando.

Marilú Martens señaló que si bien se mantiene el diálogo, este sector no prioriza la reanudación de las clases escolares y tiene un pliego de reclamos que escapa del alcance del Ministerio de Educación.

"Sí me indigna que nuestros docentes estén en esa plaza escuchando un petitorio, mientras que nuestros estudiantes no están recibiendo el servicio escolar. Estoy molesta e indignada porque seguimos trabajando con gremios regionales atendiendo pedidos que serán atendidos en las regiones sin sacrificar a los niños del Perú", declaró en Canal N.




La ministra detalló que este sector pide que se eleve el presupuesto del sector Educación al 10% del PBI, algo que privaría de presupuesto a otros sectores como Interior o Desarrollo en Inclusión Social. Además comentó, que le pidieron que su sindicato sea reconocido por el Ministerio de Educación.

"¿Dónde está su interés por los estudiantes del Perú? ¿Dónde está su verdadero interés como maestro? Está siendo investigado porque no les interesan los estudiantes, a ese señor no le interesan los profesores que lo están siguiendo", manifestó.

Marilú Martens explicó que, según las cifras que maneja, aún hay un 60% de escuelas en donde se mantiene la huelga. Asimismo afirmó que si las clases no se reanudan el lunes, los docentes serán despedidos.

Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad