Mauricio Mulder defendió a Korina Rivadeneira en el Congreso y sugirió que no la expulsen - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

3 de agosto de 2017

Mauricio Mulder defendió a Korina Rivadeneira en el Congreso y sugirió que no la expulsen


En el Congreso de la República se debatió este jueves la moción de condena a la dictadura de Nicolás Maduro y de expulsión del embajador venezolano en Lima. En medio del debate, el parlamentario aprista Mauricio Mulder se refirió al caso de la modelo Korina Rivadeneira. 


Mauricio Mulder argumentó sobre la crítica situación que se vive en Venezuela tras la elección de la Asamblea Constituyente. "Mientras la Cancillería esta firme, el ministro del Interior dedica 50 policías para perseguir a una ciudadana venezolana que sale en televisión", señaló el congresista. 

El parlamentario aprista también se refirió a la dura situación que enfrentaría Korina Rivadeneira si vuelve a Venezuela. "Van a expulsar a una ciudadana venezolana a pesar de que está casada con un ciudadano peruano. Se le va a expulsar y ¡sabe Dios que le pasará allá!", señaló indignado, Mauricio Mulder. 

Mulder refirió que mientras el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski invitaba a los venezolanos a seguir viniendo, la actitud de Migraciones contra Korina Rivadenira le parecía una incoherencia. "La bancada oficialista debería pedirle a Carlos Basombrío que se deje de jugar a este tipo de cosas", remarcó el legislador aprista. 

Como se recuerda, Mario Hart, esposo de Korina Rivadeneira, hizo campaña por el partido aprista en enero de 2016. El chico reality incluso compuso una canción para el candidato Alan García y se habló de él como joven promesa.  


Cabe señalar que el pleno del Congreso aprobó la moción de condena al régimen de Nicolás Maduro por las constantes transgresiones a la democracia y al Estado de Derecho en Venezuela.


Con 73 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones, se aprobó la medida contra el gobierno de Maduro, que llevó a cabo la Asamblea Constituyente, sin la participación de la oposición, y que busca la elaboración de una nueva constitución.
La moción lleva la firma de los representantes del fujimorismo, Peruanos por el Kambio, el Apra y Alianza para el Progreso. El Frente Amplio no apoya la medida, pero sí votó a favor de que se debata.
La sustentación de la moción estuvo a cargo del parlamentario aprista Jorge del Castillo, quien calificó la medida de "necesaria" y cuestionó duramente el proceder de Maduro sobre la Asamblea Constituyente.
El oficio también pide retirar al embajador venezolano, Diego Molero, del Perú y desconocer la Constituyente.
También rechaza las detenciones de los líderes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, a las que considera ilegales.
Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad