Kuczynski llama "dictador" a Maduro y le exhorta a que deje el Gobierno de Venezuela - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

11 de agosto de 2017

Kuczynski llama "dictador" a Maduro y le exhorta a que deje el Gobierno de Venezuela


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llamó este viernes "dictador" al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le pidió que deje el poder y rechazó el llamado del líder socialista a que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.

Kuczynski, quien en marzo anunció el retiro de su embajador en Caracas en respuesta a la crisis política que vive Venezuela, manifestó que Maduro ha perdido toda la credibilidad con la instalación de una todopoderosa asamblea constituyente, creada por partidarios del gobernante del país petrolero.



"¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", declaró Kuczynski en un salón del Palacio de Gobierno.

Kuczynski se ha convertido en uno de los mayores críticos regionales de Maduro, un ex dirigente sindical que fue elegido para reemplazar a Hugo Chávez en el 2013.

Perú fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres América, que condenaron lo que calificaron la instalación de la asamblea constituyente como quiebre democrático en Venezuela.

Además, la cancillería peruana informó este viernes que Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima y le otorgó "un plazo máximo" de cinco días para abandonar el país.

Maduro, quien el jueves se refirió a Kuczynski como el "presidente estadounidense de Perú", desafió al gobernante a reunirse para hablar sobre Venezuela con otros líderes de la región, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), compuesta por todos los países de la región a excepción de Estados Unidos y Canadá.

"No voy a reunirme con el señor Maduro, sorry", aseguró Kuczynski. "Hay mucha gente en la cárcel, hay presos políticos, yo no tengo porqué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir, pero obviamente Perú está muy lejos de Venezuela", señaló.


Kuczynski afirmó que su principal preocupación con Venezuela es la crisis regional, ya que miles de venezolanos huyen de la pobreza para buscar refugio en los países vecinos.

Perú recientemente extendió una visa de trabajo temporal para los venezolanos.

Kuczynski declinó predecir un escenario en el que Maduro ya no está en el poder. "Lo único que puedo decir es que hay mucha gente en Venezuela que está muy mal, hay mucha preocupación, y eso terminará de una manera o otra, pero hoy es una dictadura".

Las Fuerzas Armadas de Venezuela controlaron el domingo una rebelión militar, liderada por un capitán retirado, acción que el Gobierno calificó de acto "terrorista". Maduro dice que las protestas de la oposición son financiadas por la derecha y buscan sacarlo del poder.

Reuters
Foto: Presidencia

5 comentarios:

  1. "So sorry", perrito faldero Kuczynski. Dices: "yo no tengo porqué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela" y sin embargo convocas reuniones anti Venezuela y luego expulsas a su Embajador; en que mundo vives? Miles de profesores peruanos se han visto obligados a hacer marchas de sacrificio a Lima como una manera de "huir de la pobreza" y tu sigues en babia?

    ResponderEliminar
  2. Que podemos decir de nuestro presidente.tambien estamos igual no hay nada de bueno.Que también se vaya!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que podemos decir de nuestro presidente.tambien estamos igual no hay nada de bueno.Que también se vaya!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pésimo ver al presidente PPK interferir en asuntos que no es de su incumbencia, el también deberia abandonar la presidencia por incapaz. Nuestro País es lo primero y soluciona ya el tema de la huelga de los maestros mal pagados

    ResponderEliminar
  5. Que se preocupe en gobernar el Perú, en lugar de criticar a otro pais

    ResponderEliminar

Post Top Ad