Keiko: “Con información de Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht” - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

10 de agosto de 2017

Keiko: “Con información de Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht”



Keiko Fujimori se pronunció este jueves sobre la información del Ministerio Público que la vincula con una anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos aportes a su campaña electoral del 2011.

"Con el pedido de información de la fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht. #NadaQueTemer", tuiteó la ex candidata presidencial.

Cabe precisar que el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, señaló que ha solicitado formalmente a autoridades de Brasil información sobre la anotación de Odebrecht.


En este escenario, según información de El Comercio, el fiscal brasileño Orlando Martello, quien forma parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba, confirmó a sus pares peruanos que tiene la anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori. La información será enviada en los próximos días al Perú vía cooperación judicial.

La confirmación se realizó a través de una videoconferencia en la cual participaron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y el fiscal antilavado, Germán Juárez.

Keiko Fujimori señaló también que siempre ha colaborado con la justicia desde que es investigada, hace 17 años.

Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad