Glave sobre Venezuela: "No podemos cerrar los ojos ante una Asamblea ilegal" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de agosto de 2017

Glave sobre Venezuela: "No podemos cerrar los ojos ante una Asamblea ilegal"


La congresista del bloque Nuevo PerúMarisa Glave, consideró que “no se puede cerrar los ojos” ante la situación que vive Venezuela.
En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que “no podemos cerrar los ojos ante una Asamblea Constituyente convocada de manera ilegal. La constitución bolivariana de Venezuela, hoy vigente, plantea que estas modificaciones tienen que pasar por referéndum, lo que no ocurrió”.
Marisa Glave indicó que tenerle miedo a un referéndum muestra que hay un régimen que no tiene legitimidad social.
“Y cuando hay miedo a las urnas es porque hay un sector que quiere aferrarse, a como dé lugar, a una estructura de poder. Es algo que se tiene que denunciar”, argumentó.
Para la congresista, no hay manera de resolver la crisis democrática, institucional, económica y social que vive Venezuela agudizando la polarización existente.
“Creo que la estrategia y acción de Nicolás Maduro, así como del sector de extrema derecha de la oposición venezolana, busca agudizar la polarización, y eso impide una salida dialogada y democrática”, aseguró.
Además, se sumó a la invocación de organismos internacionales para que prime el diálogo y no los extremos.
“Cuando eso pasa, la población civil sufre y muere, y no se resuelve el problema de fondo ni hay un camino real hacia la democracia y la paz”, sostuvo.
Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad