El Tribunal Constitucional ha decidido enfrentarse al Congreso - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

5 de agosto de 2017

El Tribunal Constitucional ha decidido enfrentarse al Congreso


Bajo el título "El TC se aleona", el semanario Hildebrandt en sus Trece informa en su reciente edición sobre la "digna respuesta del Tribunal Constitucional ante la embestida fujimorista destinada a derribar a cuatro de sus miembros".

El semanario dirigido por el periodista César Hildebrandt informa que "el Tribunal Constitucional ha decidido enfrentarse al Congreso, defender los fueros de su institución y sacar cara por los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinoza, a quienes el fujimorismo amenaza con poner de patitas en la calle. La subcomisión de acusaciones constitucionales, presidida por la fujimorista Karina Beteta, ha recomendado denunciar a los 4 jueces constitucionalmente, el primer paso para vacarlos. Pero en el TC no están dispuestos a aceptar este remake de los 90".


Cabe señalar que el TC publicó una nota de prensa en la que advierte que "el Congreso de la República violaria el debido proceso si la Comisión Permanente aprueba la denuncia constitucional presentada por el abogado de un grupo de marinos en situación de retiro contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional".

1 comentario:

  1. LA RENOVADA MAFIA FUJIMORISTA CONGRESAL, QUIERE REPETIR LO QUE HIZO EL DICTADOR ALBERTO FUJIMORI, CON MOTIVO DE LA RE-RE-REELECCION, AL DESTITUIR A LOS MAGISTRADOS DEL TC.- TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 29 DE MAYO DE 1997: DESTITUCIÓN DE TRES MAGISTRADOS PROBOS.
    mayo 29, 2013 en 1:08 am | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, Documentos, Miscelánea, Noticias y demás... | 9 comentarios
    Doctores Delia Revoredo de Mur, Guillermo Rey Rey y Manuel Aguirre Roca

    EN 1996 EL PERÚ DESCUBRIÓ QUE “DOS MÁS UNO, IGUAL DOS”
    El plan de la mafia cleptómana para eternizarse en el poder había empezado a ejecutarse varios años antes (Tuesta Soldevilla, “Las elecciones al CCD y el proyecto fujimorista”. Ideele 15.12.92) sin que la ciudadanía se percatara hasta agosto de 1996 cuando el Congreso de mayoría fujimontesinista decide que el artículo de la Constitución del Estado que versaba sobre la REELECCIÓN PRESIDENCIAL y que impedía a Fujimori a tentar un tercer mandato, requería de una “Interpretación auténtica”.
    El 23 de agosto de 1996 se aprueba un texto que es todo un insulto a la razón y las matemáticas elementales, y no solo a las leyes, allanando el camino a la postulación de Fujimori: Dos más uno, igual dos.
    MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FALLAN EN CONTRA DE LA LEY “DE INTERPRETACIÓN AUTÉNTICA”

    El 16 de enero de 1997, los magistrados del Tribunal Constitucional, emitieron una sentencia declarando la ley de “interpretación auténtica” inaplicable para Alberto Fujimori en el 2000.
    La respuesta del parlamento fujimontesinista se expresó en las resoluciones legislativas Nº 2, 3 y 4, del 29 de mayo de 1997, destituyeron a tres de los magistrados del Tribunal Constitucional que habían votado contra la posibilidad de una tercera elección de Alberto Fujimori y mantenían firmemente su posición frente a las presiones ejercidas en su contra. Sus nombres no deben olvidarse: Delia Revoredo de Mur, Manuel Aguirre Roca y Guillermo Rey Terry, magistrados probos.
    Es la historia y es indispensable recordarla un 29 de mayo, a muchos años de distancia, para rendir homenaje a tres magistrados honorables.

    ResponderEliminar

Post Top Ad