Donald Trump declaró que "no descarta la opción militar" en Venezuela - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

11 de agosto de 2017

Donald Trump declaró que "no descarta la opción militar" en Venezuela


Donald Trump declaró que "no descarta la opción militar" en Venezuela. El presidente de Estados Unidos ha criticado las recientes medidas políticas del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien describió como "dictador".




El gobierno de Donald Trump ha emitido una serie de sanciones contra Nicolás Maduro y contra más de una veintena de funcionarios y ex funcionarios venezolanos. Pero una intervención militar sería un recrudecimiento extraordinario de las medidas contra el régimen chavista.

Desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde el presidente estadounidense pasa sus vacaciones estivales, Donald Trump ha lanzado este viernes (11.08.2017) unas duras declaraciones sobre la situación en Venezuela. Tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, Trump ha dicho a los medios de comunicación que no descarta una "opción militar" en el país.

Washington decretó ya diversas sanciones a funcionarios, pero la posibilidad de una intervención directa no se había planteado abiertamente hasta ahora. "Temenos varias opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario", dijo Trump a los periodistas en Nueva Jersey. 

"Tenemos tropas por todo el mundo en lugares muy lejanos; Venezuela no está lejos y ahí la gente está sufriendo y está muriendo", ha añadido.


Fuente: dpa/EFE/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad