CPI: 69.5% desaprueba gestión de Kuczynski - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

9 de agosto de 2017

CPI: 69.5% desaprueba gestión de Kuczynski


La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski registró su nivel más bajoCPI informó que solo el 26.3% de encuestados respalda la gestión del mandatario, es decir 8.9 puntos menos que mayo, fecha en que realizó su último sondeo.
A pocos días de asumir su gestión, Kuczynski  registraba una aprobación de 70.4%, en un año perdió 44.1 puntos. El sondeo fue realizado entre el 1 y 5 de agosto por encargo de RPP; en éste también se registró un incremento en la desaprobación que llegó a 69.5%. La cifra supera a la de sus predecesores Ollanta Humala (42.5%) y Alan García (54.6%).
Kuczynski solo es superado en desaprobación por Alejandro Toledo, que en el 2002 alcanzó un 72.8% de rechazo. Son pocos los logros que le reconocen al presidente en su primer año. Los dos principales son: la ayuda a los damnificados por desastres naturales (6%), la lucha contra la corrupción (2.3%) y la estabilidad económica (2%).
El 64.4% considera que Kuczynski no ha tenido ningún logro hasta ahora. Además, el 15.4% opina que la delincuencia aumentó en los últimos meses; mientras el 10.1% cree que el mandatario es mentiroso y no cumple sus promesas; y un 0.3% que no hace nada por el país o no hace obras. Finalmente, el 8% piensa que hay corrupción en el entorno del mandatario.
Foto: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad