Corea del Norte califica como "un montón de tonterías" las amenazas de Donald Trump - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

9 de agosto de 2017

Corea del Norte califica como "un montón de tonterías" las amenazas de Donald Trump


Con la amenaza de desatar "una furia y un fuego jamás vistos en este mundo", Donald Trump ha hecho saltar por los aires el tradicional lenguaje medido de EEUU hacia Corea del Norte. Desde Harry Truman, en 1945, ningún presidente estadounidense había entonado semejante canto bélico contra ese régimen. La sugerencia del uso de armas nucleares se repitió el miércoles, agudizando la tensión entre ambos países e inquietando al resto del mundo. Aunque no como respuesta directa a Trump, Pyongyang advirtió de un ataque a las bases militares estadounidenses en la isla de Guam si Washington optara por la opción militar.


"Donald Trump carece de raciocinio": esta es la opinión oficial que Corea del Norte posee del presidente de Estados Unidos y ha expresado este miércoles a través de la Agencia Telegráfica Central de Corea, recoge AFP.

Además, las autoridades militares norcoreanas han asegurado que las amenazas de Trump a su país son "un montón de tonterías" y han apuntado que "solo la fuerza absoluta" tiene algún efecto en el mandatario estadounidense, informa AP.

Este martes, Donald Trump prometió responder con "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" a las posibles nuevas amenazas contra su país por parte de Pionyang. El presidente estadounidense realizó esa declaración horas después de que aparecieran informaciones que indicaban que Corea del Norte habría tenido éxito a la hora de crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

También el martes, un vocero oficial norcoreano afirmó que su país "examina cuidadosamente" un plan para atacar la isla de Guam (Estados Unidos) —ubicada en el océano Pacífico— y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad