César Nakazaki: "No todas las posibilidades de un aporte en campaña son delito" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

15 de agosto de 2017

César Nakazaki: "No todas las posibilidades de un aporte en campaña son delito"


César Nakazaki, ex abogado del condenado ex mandatario Alberto Fujimori, se pronunció este martes a través de las redes sociales sobre "los aportes de campaña de empresas brasileñas" a candidatos presidenciales.

"Los aportes de campaña de empresas brasileñas eran inversiones que dependían de ganar elecciones y hacer negocios con facilidades… Varias posibilidades generaba la intención de hacer inversión en la campaña presidencial de un país", explica Nakazaki en su cuenta de Twitter.




El abogado detalla además que "no todas las posibilidades de un aporte en campaña son delito".

"El candidato y el empresario no llegaron a un acuerdo sobre condiciones del aporte; monto, ganancia de inversión, etc… Otra posibilidad; se hizo la inversión y el candidato pierde la elección, por lo que no logra cumplir la retribución de dar obras públicas… Otra posibilidad; candidato gana y entrega obras publicas irregularmente al inversionista… No todas las posibilidades de un aporte en campaña son delito. Así que paciencia y respeto al desarrollo de investigaciones", puntualizó.

Rosa María Palacios

Por su parte, pese a que mostró su posición en contra de la orden de prisión preventiva contra el ex presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia por el caso Odebrecht, Rosa María Palacios señaló que la ley se tiene que aplicar para todos, en este caso para la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

El último jueves se conoció que las autoridades brasileñas confirmaron que el nombre de Keiko aparece en la agenda del empresario brasilero Marcelo Odebrecht, donde apuntaba a los políticos a los que destinaba dinero para sus campañas electorales.

En opinión de Rosa María Palacios, el caso de Keiko Fujimori es un espejo del de Ollanta Humala, a diferencia que no está involucrado la pareja de esta. "Ambos recibieron dinero de Odebrecht y lo negaron", señaló la periodista en su programa 'Sin Guion'.

Foto referencial: El Comercio

1 comentario:

Post Top Ad