César Nakazaki: "La confirmación de prisión preventiva el día del juez sería un mensaje institucional del PJ" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

4 de agosto de 2017

César Nakazaki: "La confirmación de prisión preventiva el día del juez sería un mensaje institucional del PJ"


César Nakazaki, ex abogado de Alberto Fujimori, se pronunció a través de las redes sociales, sobre la confirmación de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

"La confirmación de prisión preventiva el día del juez sería más que casualidad, un mensaje institucional del Poder Judicial... La detención de un ex Presidente, único que enfrenta casos en el país, no sería una decisión individual de un juez, incluso una sala", consideró Nakazaki en Twitter.



Asimismo, el abogado señaló que "el recurso de casación, único camino para seguir luchando por variar prisión preventiva en el mismo proceso, es un camino sin grandes probabilidades... Mucho más difícil y quizá largo sea camino del habeas corpus; probabilidades de éxito se reducen significativamente y solo en el Tribunal Constitucional".

Más adelante, César Nakazaki indicó que "confirmación de prisión preventiva exige extremo realismo para evaluar si esfuerzo debe empezar a concentrarse en preparar la defensa para el juicio oral... Veo muy difícil que cambie el escenario; Ollanta Humala y Nadine Heredia enfrentarán juicios en detención y la batalla será inocentes o culpables".

El ex abogado de Alberto Fujimori explicó además que "el mismo estándar o nivel de prueba que se necesita para una prisión preventiva es el que se exige para formular una acusación... Si la Fiscalía va acusar a Ollanta Humala y Nadine Heredia con la misma prueba utilizada para prisión preventiva, tendría difíciles problemas que resolver... La teoría del caso de dinero sucio proveniente de Brasil, en la prisión preventiva tiene como pruebas estelares a testimonios de brasileños... La "pregunta del millón"; la Fiscalía podrá llevar como testigos a los empresarios brasileños en el inminente juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia?... Sin pericias contables sobre finanzas de Partido Nacionalista y la sociedad de gananciales Humala Heredia, se formulará acusación?".


Finalmente, Nakazaki advierte que "veo difícil que Fiscalía esté en condiciones de formular en el corto plazo la acusación que exige el cambio de comparecencia por detención".


Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad