Apelación de Humala y Heredia tardaría entre 3 y 6 meses en ser resuelto - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

6 de agosto de 2017

Apelación de Humala y Heredia tardaría entre 3 y 6 meses en ser resuelto


El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, afirmó que en unos 10 días presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para buscar que quede sin efecto la prisión preventiva de 18 meses dictada contra su patrocinada.


El también ex ministro del Interior señaló que el recurso puede demorar en resolverse entre 3 y 6 meses, aunque remarcó que al también implicar al ex presidente Ollanta Humala podría tardar menos.
Indicó que cuando se presente el recurso, el tribunal que ordenó la prisión preventiva tendrá que evaluarlo y luego elevarlo a la Corte Suprema, que tras analizarlo deberá convocar a una audiencia.
La defensa del ex mandatario Ollanta Humala y de su esposa anunció previamente que analiza acudir a la justicia supranacional para buscar que quede sin efecto la prisión preventiva de 18 meses que fue ratificada el viernes por un tribunal peruano.
Wilfredo Pedraza aseguró, en ese momento, que la primera medida puede ser un recurso de casación ante la Corte Suprema, ya que consideran que la ratificación de la prisión preventiva se basó en elementos "insuficientes y desproporcionados".
La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró el viernes infundado el recurso de apelación presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia contra su prisión provisional, al considerar que ambos son procesados por el "delito de lavado de activos agravado".
Ollanta Humala Nadine Heredia pidieron el lunes en la audiencia de apelación afrontar la investigación en su contra en un régimen de comparecencia restringida, y rechazaron cualquier presunta intención de fuga del país o de intentar entorpecer las pesquisas.

Hace tres semanas, el juez Richard Carhuancho encarceló a la pareja al considerar que existe "un alto grado de probabilidad" de que hubieran cometido el delito de lavado de activos por recibir dinero ilícito de Venezuela y de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011.
Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad