Alcalde de Tocache es acusado por el delito de terrorismo - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

10 de agosto de 2017

Alcalde de Tocache es acusado por el delito de terrorismo


David Bazán Arévalo, alcalde de la provincia de Tocache, fue acusado por la Policía Antiterrorista (Dircote) y la Policía Antidrogas (Dirandro) como autor del delito de terrorismo, esto por haber financiado a la organización terrorista del Huallaga que dirigía cabecilla senderista Florindo Flores Hala, "camarada Artemio".

Bazán Arévalo, uno de los promotores de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, lleva detenido desde el pasado 26 de julio, cuando en el Huallaga se realizó un megaoperativo en el que  fueron intervenidos otras 15 personas.


Ojo-Publico.com informó que el alcalde fue acusado de colaborar con la facción del "camarada Artemio". Bazán Arévalo será trasladado a la Sala Penal Nacional en las próximas horas.

La Dircote y la Dirandro llegaron a la conclusión de que el burgomaestre también tuvo nexos con el narcotráfico en la región de San Martin. Según los colaboradores eficaces, él estuvo involucrado en la organización de ‘Eteco’.

Cabe señalar que Bazán Arévalo y las personas detenidas contribuyeron con “Artemio” para que este efectuara acciones terroristas contra las fuerzas del orden y autoridades del Ministerio Público, esto con el propósito de evitar operativos contra narcotraficantes que operaban en la zona del Huallaga, entre 2006 y 2010.

Además, según diferentes testigos claves, el alcalde David Bazán apoyó económicamente el atentado terrorista que provocó la muerte del fiscal provincial de Tocache, Arturo Campos Vicente, y cuatro efectivos de la  Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). Todos ellos fallecieron durante una emboscada, el 14 de junio de 2007 en el sector denominado Ramal de Cachiyacu, en la jurisdicción de Tocache, San Martín.

Foto: Mininter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad