Alan García será citado por la Comisión Lava Jato - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

6 de agosto de 2017

Alan García será citado por la Comisión Lava Jato


La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), afirmó que el ex mandatario Alan García también será citado por la comisión investigadora en las próximas semanas, antes de que salga del Perú nuevamente.
"A él (Alan García) también deberíamos tenerlo a lo largo de las próximas cinco semanas que es el tiempo que él va a estar además en el Perú colaborando con las investigaciones, de acuerdo a su propia manifestación", manifestó Rosa Bartra en entrevista con RPP.

La congresista fujimorista aseguró que la Comisión Lava Jato también tomaría las declaraciones del ex presidente Ollanta Humala, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de la Diroes con prisión preventiva por 18 meses.
Cabe precisar que, según el informe preliminar de la comisión, se supo que en el marco de las investigaciones se tiene como "declaraciones pendientes" a 35 personas por el proyecto de la Interoceánica, 22 por el proyecto del Metro de Lima (Línea 1) y 21 por el proyecto del Gaseoducto.
"El ex presidente Ollanta Humala tiene relación con varios de los casos que investigamos, el más avanzado es el que tiene que ver con el Gaseoducto Sur Peruano, un caso que involucró una cantidad enorme de dinero, casi 25 mil millones de soles, y que significó para el sur peruano más que una decepción y un gasto", señaló Rosa Bartra.
Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad