Alan García: “A mí nadie me ha dado un centavo, jamás he pedido un centavo” - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

1 de agosto de 2017

Alan García: “A mí nadie me ha dado un centavo, jamás he pedido un centavo”


Tras rendir su manifestación ante el Ministerio Público sobre la Línea 1 del Metro de Lima, el ex mandatario Alan García exigió se investigue la Línea 2, proyecto anunciado en febrero de 2012 en la gestión del ex presidente Ollanta Humala y que será finalizado en el actual gobierno. El ex jefe de Estado cuestionó el valor económico de esta obra.

“Lo que quiero decir es algo fundamental, los 34 kilómetros de la Línea 1 con todos sus vagones cuesta en dólares de hoy 2 mil 100 millones, si se hicieran hoy día. ¿Cómo es posible que por la Línea 2, que tiene 35 kilómetros, un kilómetro más, vamos a pagar 5 mil 800 millones de dólares? Casi el triple a dólares de hoy”, aseguró García.



En ese sentido, señaló que se debe hacer una investigación al respecto. “Tenemos que hacer una investigación profunda porque estos sobrecostos van a terminar pagándolo nuestros hijos y nuestros nietos como deuda. Esto también lo he manifestado al fiscal, pero finalmente lo que digo es muy simple, a otros habrán podido comprar, a mí no”, declaró. 

Finalmente, el ex mandatario reafirmó no haber recibido ni un solo pago de parte de la empresa brasilera Odebrecht, ni mucho menos de su representante en nuestro país, Jorge Barata. “A mí, a Alan García nadie lo compra, nadie me ha dado un centavo, jamás he pedido un centavo”, aseguró. 

La sesión, que duró casi 3 horas, se hizo a pedido de Alan García, quien es investigado por la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de tráfico de influencias. El ex presidente expresó su disposición a colaborar con el esclarecimiento de los hechos en cuestión. 

Foto: El Comercio

1 comentario:

  1. Y si después de toda la campaña de demolición en su contra, Alan está limpio, mientras que todos sus acusadores afrontan acusaciones de corrupción

    ResponderEliminar

Post Top Ad