Abogado de Heredia: "Lo peor que le puede pasar a una persona es privarla de su libertad" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

4 de agosto de 2017

Abogado de Heredia: "Lo peor que le puede pasar a una persona es privarla de su libertad"


Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, confirmó que presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la prisión preventiva dictada a la ex primera dama y al ex mandatario Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos; detención que fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Cabe señalar que este viernes la sala presidida por el juez Octavio Sahuanay rechazó el recurso de apelación que presentaron las defensas de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra la prisión preventiva.



Según la Sala, tanto Humala como Heredia, “pertenecen a una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales” y porque la investigación que se le sigue en su contra versa sobre “el delito de lavado de activos en su modalidad agravada”.
El tribunal, entre otras consideraciones, validó las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata que apunta a que el dinero de la conocida caja 2 de la constructora es ilícito y que, en este punto, “no se contradicen”. Esto “intensifica la probabilidad de que se habría entregado dinero a los investigados Ollanta Humala y Nadine Heredia”.
La sala añadió que la investigación, como todavía está en curso, no necesita una corroboración exhaustiva de la imputación que postuló el Ministerio Público.
En diálogo con la prensa, Wilfredo Pedraza señaló que dicha decisión se basó en elementos "insuficientes y desproporcionados". "Discrepamos radicalmente en el sentido de la decisión, pero obviamente eso no impide que en el acto de defensa hagamos lo que es necesario", agregó.

"Estamos comenzando a hacer la evaluación procesal de lo que corresponde hacer. Obviamente, en principio es una casación por la Corte Suprema, pero presentar un hábeas corpus es una posibilidad real. También la posibilidad de recurrir a instancias supranacionales, porque la arbitrariedad en una decisión judicial no se puede admitir", argumentó el abogado de Nadine Heredia.



Wilfredo Pedraza indicó que su patrocinada "ha expresado su profunda disconformidad con una decisión de la sala que esperábamos que tenga otro sentido".

"Se siente fortalecida. Es una decisión que ciertamente no la esperaba y, como es natural, probablemente la impacta. Lo peor que le puede pasar a una persona es privarla de su libertad", comentó.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad