Visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala genera cuestionamientos de fujimoristas y nacionalistas - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

18 de julio de 2017

Visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala genera cuestionamientos de fujimoristas y nacionalistas


El congresista Kenji Fujimori se ha sumado -inesperadamente- a la historia de la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala. El hijo de Alberto Fujimori, el otro ex mandatario encarcelado en el penal de Barbadillo en la Diroes, fue a visitar a su padre el fin de semana y aprovechó para hacer lo mismo con el líder nacionalista. En medio de un proceso disciplinario en su contra que vive dentro de su partido, sus intenciones, que él califica de humanitarias, han sido cuestionadas por Fuerza Popular y el Partido Nacionalista.
Kenji Fujimori escribió una columna en El Comercio, publicada este lunes, con detalles sobre su encuentro con Ollanta Humala del pasado viernes. Ese mismo día, volvió a encontrarse con él para almorzar un ají de gallina. 
"Aquí no hay cálculo político. Yo sé qué es tener un pariente o familiar en prisión. Desde el primer día que un familiar entra a la cárcel al resto de familiares les cambia totalmente la vida", argumentó.
El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se negó a juzgar la visita de Kenji. “Me hé enterado por medios de comunicación. Habrá que preguntarle a él [si es una estrategia política]. Él tendrá que responder y la gente tendrá que tomar una posición”, declaró en RPP. 
Asimismo, Úrsula Letona, una de las más críticas con Kenji Fujimori en su bancada, fue directa en sus cuestionamientos y pidió explicaciones.
“Él debería explicar las razones”, dijo en declaraciones citadas por La República. “Kenji señala que está construyendo una nueva imagen, una nueva plataforma política... entonces, habría que preguntarle si esto es parte de su nueva estrategia, o de qué se trata esta actitud. En este caso puntual, no sé qué está buscando. Habría que preguntarle. La verdad es que no entiendo”.  
Por su parte, Héctor Becerril declaró a Correo: "Tiene que explicar ese tema, ha tomado esa decisión y yo no lo voy a juzgar por eso. En política cada uno toma sus decisiones, pero uno tiene que saber responder por ellas".
Entretanto, Cynthia Montes, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Nacionalista, cuestionó las intenciones detrás de la visita de Kenji a Ollanta. 
“Si esa visita ha sido sincera, yo no tendría otro sentir que agradecerle, pero yo no estoy completamente segura si esa visita ha sido en buena intención… A mí me pareció un gesto de muy mal gusto que ingresara con una bolsa que dijera 'OH'”, declaró a la prensa en las afueras de la Diroes.
De acuerdo a Santiago Gastañadui, congresista del nacionalismo durante el gobierno de Humala (2011-16), la conducta de Kenji tiene “tintes políticos”. 
“Lo que haga él u otro político hay que tomarlo como un gesto. Y hay que saludarlo y no rasgarnos las vestiduras”, declaró. 
Isaac Humala, padre del ex jefe de Estado, fue más cálido. “Me parece muy caballeroso. Tanto él como su papá, el ex presidente Fujimori que ha sido catedrático, decano y mandatario. Que en política haya gobernado de otra manera es una cosa, pero como persona tiene valores", declaró a RPP. Y agregó: "Estaría ganando terreno en su rivalidad con la señora Keiko".
Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, cumplen 18 meses de prisión preventiva. Son investigados por presunto lavado de activos mediante los aportes de Odebrecht, OAS y del Gobierno de Venezuela que recibieron en las campañas presidenciales del 2006 y 2011.
Foto: Perú21

1 comentario:

  1. Claro como no, te creemos pulpin, tu error fue ser demasiado evidente las iniciales de ollanta bien a la vista que? No querias confundirte de bolsitas? Ton tin!! Frazadita? El EX PRESIDENTE no tenia? Se pasan de cinicos estos japoneses. Calladito y sin mucho numero y te creiamos, pero como actor? Estas peor que bailando balet para tu tio wladi, a proposito por que no nos pasas un remenbert je je

    ResponderEliminar

Post Top Ad