Verónika Mendoza cuestiona el Mensaje a la Nación de Kuczynski - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

29 de julio de 2017

Verónika Mendoza cuestiona el Mensaje a la Nación de Kuczynski


La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció a través de las redes sociales sobre el Mensaje a la Nación que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio ante el Congreso este viernes 28 de julio.

Mendoza señaló que el mensaje de Kuczynski fue de "espaldas a la gente". En este sentido indicó que el presidente no mencionó que "los maestros en el Sur llevan más de un mes de huelga".

"El mensaje del Sr. Kuczynski ha sido como este primer año perdido de gobierno: un mensaje de espaldas a la gente. Lo maestros en el Sur llevan más de un mes de huelga, los médicos acaban de empezar una y lo que se ha dicho de ambos sectores ha sido muy pobre", cuestionó la ex candidata presidencial. 


Asimismo, Verónika Mendoza criticó el Mensaje a la Nación del mandatario en lo "referido a la salud".

"Quizás lo más deplorable ha sido su mensaje referido a la salud. Por supuesto que las campañas de vacunación que mencionó son importantes pero estamos frente a una crisis general del sector, y no ha planteado nada nuevo", lamentó. 

En este sentido, Mendoza denunció que el gobierno de Kuczynski "ha reducido el presupuesto del SIS".

"Pero más allá del discurso lo grave es que en el último año PPK ha reducido -sí, reducido- el presupuesto del SIS en 300 millones de soles y el presupuesto en equipos y materiales en 100 millones. ¡Pensar que hace un año atrás dijo que la salud sería su prioridad! ¡Todo lo contrario!", puntualizó.

Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad